Ford inicia la producción de los vehículos de reparto de StreetScooter
Después de que DHL comprara StreetScooter en 2014 con la intención de construir sus propios vehículos eléctricos utilizados en sus flotas, Ford se unió al proyecto, y es ahora, cuando han comenzado la producción del camión de reparto totalmente eléctrico StreetScooter Work XL.
Ambos, han anunciado dicha puesta en marcha a través de un comunicado que dice:
"En la fábrica de producción de Colonia-Niehl, unos 180 empleados de Ford trabajan en dos turnos para fabricar hasta 16 modelos WORK XL al día. El resultado es una capacidad de producción de hasta 3.500 vehículos al año".

En la fábrica de Colonia-Niehl, se unen el chasis y la cadena cinemática, mientras la fabricación de dicho chasis, se realiza en la fábrica de Ford Otosan, en Kocaeli (Turquía).
La plataforma sobre la que se fabricará dicho camión eléctrico, es modular y por tanto, capaz de adaptarse en este caso a módulos de entre 30 y 90 kWh, algo que otorgaría una autonomía de un rango de 80 a 200 kms. Dichas baterías, serían cargadas mediante un conector de 22 kW. Si hablamos de la carga, el Work XL será capaz de transportar 20 metros cúbicos, lo que traducido a mercancía, sería en torno a unos 200 paquetes o 1.350 kgs.

El Gerente de Desarrollo de Productos de Ford-Werke GmbH, Jörg Beyer, comentó lo siguiente sobre dicho lanzamiento a producción:
"La cooperación con StreetScooter y el Grupo Deutsche Post DHL es una asociación a la altura de los ojos, en la que ambas partes ponen en juego sus habilidades especiales. Y en Ford, como líder del mercado europeo, sabemos cómo construir con éxito vehículos comerciales de alta calidad en serie".

Lo que en inicio comenzó como un pequeño proyecto para electrificar su propia flota, finalmente a acabado haciendo sombra a otros fabricantes que ya ven en esta filial una amenaza en cuanto a los vehículos eléctricos destinados al reparto, vendiendo incluso a otras empresas como son la británica Milk and More, quien ha adquirido 200 unidades de StreetScooters para su flota.
Además, la compañía tiene una segunda fábrica donde pretende duplicar su producción, según indican: “hasta 20.000 furgonetas eléctricas al año”. No solo se conforman con su propia fabricación de vehículos, ya que la empresa también ha comprado semirremolques eléctricos a gigantes como Tesla y Daimler.