Somos Eléctricos Tesla Ford y Tesla alcanzan un acuerdo sin precedentes

Ford y Tesla alcanzan un acuerdo sin precedentes

1

Ford y Tesla anuncian una importante asociación que beneficiará a los coches Ford en Estados Unidos

Podríamos decir que la sorpresa del anuncio de Ford y Tesla ha sido mayúsculo, nadie se imaginaba que esta asociación pudiera llegar en algún momento, pero que sin duda es una excelente noticia para los futuros propietarios de un coche eléctrico de Ford en Estados Unidos.

En Europa quizás el impacto del acuerdo alcanzado sea mínimo o irrelevante, ya que en Europa se ha impuesto como estándar el conector CCS Combo y que a día de hoy todos los coches eléctricos en Europa montan, pero en Estados Unidos la historia es diferente.

Es cierto que Tesla está empezando a liberar los Supercharger en Estados Unidos para que sean utilizados para cualquier coche eléctrico, y para ello está instalando unos adaptadores CCS Combo para que puedan ser usados, ya que Tesla en Estados Unidos utiliza su conector propio.

Ahora con el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Ford también montará en sus vehículos a partir de 2025 el conector exclusivo de Tesla para el mercado de América del Norte. Un año antes, en 2024 lanzará al mercado un adaptador de este conector para los clientes de Ford. Esto permitirá una importante ventaja dichos vehículos y es que podrán utilizar todos los Supercharger de Estados Unidos, lo que supone tener acceso a la red de recarga más grande e importante del país sin tener que depender del adaptador Magic Dock.

En la nota de prensa emitida por Ford se puede leer lo siguiente:

“A partir de principios del próximo año, los clientes de Ford EV tendrán acceso a más de 12 000 Supercargadores Tesla en EE. UU. y Canadá, además de los más de 10 000 cargadores rápidos de CC que ya forman parte de la red de carga BlueOval. Esto brindará a los clientes de Ford EV un acceso sin precedentes a la carga rápida. En 2025, Ford ofrecerá vehículos eléctricos de próxima generación con el conector del estándar de carga norteamericano (NACS) incorporado, eliminando la necesidad de un adaptador para acceder a los supercargadores Tesla.”

Está claro que para Ford es una excelente noticia el poder acceder a todos los Supercharger de Tesla, pero para Tesla también es beneficioso, ya que más clientes usarán los Supercharger, por lo tanto más podrán rentabilizar la inversión. Del mismo modo, aunque lo desconocemos, es posible que Ford haya tenido que pagar a Tesla para poder usar el conector propietario de la compañía y dar así acceso a toda la red de cargadores.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk cree que la estrategia de Ford es la acertada

El CEO de Ford, Jim Farley, también celebró el acuerdo alcanzado con Tesla:

“Esta es una gran noticia para nuestros clientes que tendrán un acceso sin precedentes a la red más grande de cargadores rápidos en los EE. UU. y Canadá con más de 12 000 Supercargadores Tesla más más de 10 000 cargadores rápidos que ya están en la red de carga BlueOval. El acceso generalizado a la carga rápida es absolutamente vital para nuestro crecimiento como marca de vehículos eléctricos, y este innovador acuerdo se produce cuando estamos aumentando la producción de nuestros populares Mustang Mach-E y F-150 Lightning, y preparándonos para lanzar una serie de próximos generación de vehículos eléctricos a partir de 2025”.

1 COMENTARIO

  1. Esta claro que el acuerdo de Ford y Tesla es una acuerdo ganar/ganar para ambas compañías sin olvidar a los usuarios de Ford que también ganan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.