Somos Eléctricos Tecnología Ford trabaja en unas alertas sonoras inteligentes ¿En qué consiste?

Ford trabaja en unas alertas sonoras inteligentes ¿En qué consiste?

1

Sonidos personalizados para detectar de forma más sencilla el peligro que se aproxima al vehículo

La seguridad es uno de los puntos que todos los fabricantes invierten millones de euros al año para hacer sus vehículos más seguros, tanto en seguridad activa como en seguridad pasiva.

Hoy, queremos hablaros de un interesante proyecto que Ford está trabajando y que pretende implementar en un futuro en sus vehículos.

Se trata de dar un paso más a las alertas sonoras y visuales que ya muchos vehículos disponen, hablamos de sensores que nos avisa si hay un coche en el carril de al lado pero está en un punto ciego y no lo vemos, sensores de aparcamiento y otro tipo de soluciones que van apareciendo en el mercado.

El nuevo sistema de alerta inteligente de Ford, pretende que no solo avise al conductor de un posible riesgo por la proximidad de un vehículo, peatón o ciclista, sino que simplemente por el sonido sepa si se trata realmente de un vehículo, bicicleta o peatón.

Para ello, cada elemento de los anteriormente citados tendrán un sonido en concreto, por ejemplo si se aproxima una bicicleta tendrá un sonido de timbre, sin embargo si lo es un peatón sonarán unos pasos y así con todos los elementos que la tecnología Ford permita identificar.

Además, este sistema inteligente, hará que suene solamente por el altavoz más próximo al obstáculo, dando una información muy valiosa al conductor, ya que identificará de forma más rápida el posible riesgo y no como ahora que los sistemas avisan pero no se sabe hasta que miramos donde está el riesgo en cuestión.

A continuación, podéis ver un vídeo donde se muestra de forma práctica el sistema en cuestión.

No cabe duda que toda la tecnología que se aplique a la seguridad es bienvenida, como es el caso que os hemos mostrado hoy.

TE PUEDE INTERESAR
FreeDrive, una función similar a la Summon (Convocar) de Tesla para la Ford F-150 Lighning

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.