Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford trabaja en su propia plataforma de coches eléctricos abandonando la MEB...

Ford trabaja en su propia plataforma de coches eléctricos abandonando la MEB de VW

1
Planta-Ford-Colonia-Alemania-actualizacion

Ford apostó por usar la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, ahora sus ambiciones son mayores y tendrá la suya propia

El fabricante americano Ford apostó por lanzarse a la era eléctrica aprovechando recursos y desarrollos ya realizados por otras marcas en vez de realizar dicha labor de forma interna.

Podríamos calificar esta decisión como acertada, ya que ha permitido a Ford lanzar al mercado dos coches eléctricos en un periodo de tiempo realmente corto, algo que no hubiera sido posible si hubiera tenido que desarrollar su propia plataforma de desarrollo para coches eléctricos.

Ford anunció en 2020 la elección de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, algo que permitió al grupo VW obtener importantes ingresos.

Los dos coches eléctricos de Ford, la pickup F-150 Lightning y el Ford Mustang Mach-E están basados en dicha plataforma, incluso el año pasado se habló de un tercer coche eléctrico de Ford bajo la plataforma MEB.

Pero Ford quiere más, y varios informes internos apuntan a que la compañía norteamericana lleva ya tiempo trabajando en una nueva plataforma de desarrollo propia, lo que en un futuro cercano la marca no necesitará la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
Ford muestra sutilmente su próximo coche eléctrico que se lanzará en 2023

Martin Sander, jefe de vehículos eléctricos en Europa dijo lo siguiente:

“Ningún tipo de integración con la plataforma MEB de VW, es muy versátil, muy capaz. Estamos explorando todo tipo de oportunidades, hasta dónde podemos llegar y qué tipo de segmentos podemos cubrir con esto.”

Aun así, Sander también ha indicado que no hay una decisión final tomada y que no descartan seguir trabajando con otras marcas para lanzar sus coches eléctricos, ya sea la MEB de Volkswagen o de cualquier otro fabricante.

La decisión inicial de Ford fue un acierto, pero también es cierto que no contar con una plataforma de desarrollo propia hace que sus vehículos no puedan diferenciarse en algunos aspectos a la competencia, por lo que puede ser un punto débil en el caso de que la marca americana quiera diferenciarse del resto.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. La colaboración de Ford con VW le ha servido a la primera para comenzar su aventura en la electrificación de sus coches, pero es muy arriesgado depender de un solo proveedor, por lo que tiene sentido por ser estratégico que cuente con su propia la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.