Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ford Trucks presenta su primer camión pesado totalmente eléctrico

Ford Trucks presenta su primer camión pesado totalmente eléctrico

1
Primer-camion-electrico-Ford-Trucks_IAA-Transportation-2022

Ford Trucks presenta en el IAA Transportation 2022 su primer camión pesado 100% eléctrico

En el evento IAA Transportation 2022 que se está celebrando actualmente en Hannover (Alemania), Ford Trucks ha presentado su propuesta sostenible para el transporte, presentado su primer camión pesado totalmente eléctrico. No se trata del primer movimiento de Ford en cuanto a los camiones eléctricos, ya que allá por 2018 la compañía presentó el F-Vision, un concept de camión eléctrico y autónomo, que debutó también con motivo de la feria IAA de ese año 2018.

Bajo una estrategia denominada ‘Generación F’, Ford Trucks inicia su transformación hacia un transporte pesado cero emisiones y la tecnología autónoma, anunciando también su adhesión a la Declaración de ACEA para la Transición hacia las cero emisiones en el Transporte de Carga, en base a lo cual, ha anunciado sus intenciones de comercializar únicamente vehículos pesados de cero emisiones para 2040.

Más a corto plazo según ha afirmado el vicepresidente de Ford Trucks, Serhan Turfan, Ford Trucks quiere conseguir que un 50% de las ventas en Europa sean de vehículos cero emisiones para 2030. Turfan, añadió:

«Como marca innovadora que escucha las necesidades de sus clientes, en Ford Trucks nos esforzamos por incorporar al mercado tecnologías de última generación. Nuestro objetivo principal es ayudar a reducir los costes operativos y las emisiones de carbono en el transporte por carretera, optimizando al mismo tiempo la rentabilidad de las flotas.

Fortalecer nuestra posición en Europa es una de nuestras prioridades, dónde esperamos contar con presencia comercial en 50 países para 2024

Camion-electrico-Ford-Trucks_frontal

En cuanto a sus características técnicas, todavía no han sido reveladas en su totalidad, pero Ford Trucks ha adelantado que este primer camión eléctrico cuenta con una carga útil de 18 a 26 toneladas, destacando su maniobrabilidad. La compañía asegura que el nuevo camión eléctrico ofrecerá un coste total de propiedad más bajo durante un periodo de cuatro años, en comparación con los camiones de combustión interna, teniendo en cuenta los costes del combustible, del mantenimiento y las ayudas actuales que existen en algunos países europeos para fomentar la compra de este tipo de vehículos.

En el stand de Ford Trucks en el evento, la marca también ha dado a conocer su tecnología de conducción autónoma, permitiendo a los visitantes operar un F-MAX en la pista de pruebas de Eskişehir (Turquía), desde una distancia de 2000 kilómetros. También, ha presentado el ecosistema Ford Trucks CARE, que ofrece servicios como el tiempo de actividad o la electromovilidad, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el Mercedes-Benz eActros LongHaul, el camión eléctrico con mayor autonomía de su catálogo

Respecto a la tecnología ‘Highway Pilot Nivel 4’, la compañía la utiliza en sus vehículos para llevar a cabo operaciones de transporte de forma autónoma entre centros logísticos. También cuentan con la funcionalidad ‘Estacionamiento autónomo marcha atrás’, que como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de que un camión autónomo estacione correctamente en las zonas de carga y descarga.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.