Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford se compromete a utilizar acero bajo en carbono, en el marco...

Ford se compromete a utilizar acero bajo en carbono, en el marco de su estrategia europea

0
Acero-bajo-carbono-Ford

Ford da un paso más para alcanzar su objetivo de neutralidad en carbono en Europa para 2035

Ford ha anunciado la firma de varios acuerdos para garantizar el suministro de acero bajo en carbono para sus futuros vehículos. Como primera aplicación, Ford planea utilizar el acero de bajas emisiones de CO2 para la producción, a partir de 2023, de su nuevo vehículo crossover de tamaño medio totalmente eléctrico, que se producirá en Colonia (Alemania).

Para ello, Ford ha anunciado la firma de Memorandos de Entendimiento (MOUs) con Tata Steel Nederland B.V., Salzgitter Flachstahl GmbH y ThyssenKrupp Steel Europe AG. Dichos acuerdos, forman parte de su compromiso de utilizar un 10% de acero neutro en carbono para 2030 al unirse a la ‘First Movers Coalition’ este año, así como de su estrategia europea para alcanzar la neutralidad en carbono para 2035.

Desde la compañía, aseguran que las actualizaciones de las instalaciones de producción del Centro de Electrificación de Colonia (donde se fabricará dicho crossover) con nuevas soluciones de eficiencia energética, ahorrarán más de 2.000 toneladas de CO2 y más de 2.600 MWh de energía eléctrica al año. La directora de compras, sostenibilidad de la cadena de suministro de Ford Motor Company, Sue Slaughter, dijo:

«Nuestros clientes, al igual que nosotros, quieren cuidar de nuestro planeta, y nosotros estamos dando los pasos necesarios en este camino, proporcionando los vehículos que necesitan para contribuir positivamente contra el cambio climático, producidos de una manera más sostenible.

Las mejoras dentro de nuestra cadena de suministro son clave, y con el uso de acero neutro en carbono daremos un paso importante para reducir la huella de CO2 de nuestros vehículos.»

Acero-bajo-carbono-Ford_planchas

El uso de acero neutro en carbono es un punto clave en la industria de la automoción, sobre lo cual ya hemos conocido acuerdos similares al de Ford con anterioridad, siendo el primero en realizarlo Volvo gracias a su asociación con SSAB, quien además se convirtió en el primer fabricante en presentar un vehículo fabricado con acero sin fósiles, en entregar una máquina de construcción con acero libre de fósiles y también en utilizar acero sin fósiles en sus camiones.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group se compromete a utilizar llantas de aluminio sostenibles a partir de 2024

A Volvo, le han seguido otros fabricantes como Mercedes-Benz que también se asoció con SSAB, BMW Group con la empresa sueca H2 Green Steel y con Salgitter AG, y también Grupo Volkswagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.