Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford vende su fábrica alemana y BYD es el candidato perfecto para...

Ford vende su fábrica alemana y BYD es el candidato perfecto para comprarla

1

Ford pone el cartel de venta de su planta alemana donde se fabrica el Ford Focus

Podríamos decir que unos fabricantes se van y otros vienen, y esta situación que os contamos hoy encaja perfectamente con dicha frase.

BYD ya ha declarado su interés de forma pública de contar con alguna planta/fábrica en Europa, entre los países que más posibilidad tiene de albergar dicha planta está España.

Por otra parte, Ford quiere disminuir el número de modelos que fabrique y centrarse en el desarrollo y fabricación de coches eléctricos, lo que se traduce en que le sobran fábricas y las de Europa podrían ser las primeras en las que el fabricante americano se desprenda.

Ford ya ha puesto el cartel de se vende de su fábrica de Saarlouis, y BYD ya ha mostrado interés en ella, podríamos decir que ahora solo queda que ambas partes se pongan de acuerdo para ejecutar la compra/venta. Lo cierto es que a principios de año ya se rumoreó esta posible venta que ahora se confirma por parte de Ford, y poco después se supo que Ford y BYD no habrían llegado a un acuerdo para proseguir con la venta.

TE PUEDE INTERESAR
El BYD Dolphin llega a España por 29.990 euros

Ahora sabemos, a través del medio alemán Handelsblatt, que ha habido conversaciones entre los chinos (BYD) y varios directivos de la división europea de Ford para abordar la compra de dicha planta, la cual actualmente solo tiene previsión de seguir fabricando el Ford Focus hasta 2025, después de esa fecha la planta de Saarlouis no tiene asignada ningún modelo nuevo ni el relevo del Ford Focus. Parece que estas conversaciones son recientes, por lo que podría reabrirse la negociación de venta que, en su día, se desestimó.

Sin duda es curioso como todos los fabricantes europeos y americanos han buscado años atrás fabricar sus productos en China y ahora los fabricantes chinos están haciendo el paso a la inversa, buscar que su fabricación tenga lugar en Europa y América.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.