Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford venderá solo coches eléctricos a partir de 2030 y hace una...

Ford venderá solo coches eléctricos a partir de 2030 y hace una gran inversión en Europa

0
Ford-logo

Ford invierte mil millones de dólares en adaptar su fábrica en Alemania para coches eléctricos

En las últimas semanas e incluso días estamos viendo como los fabricantes de automoción tradicionales se están volcando de lleno en los vehículos eléctricos.

Hace unos días os hablamos de Jaguar, que tras presentar su revolucionario plan estratégico a partir de 2025 solo fabricará y comercializará coches eléctricos.

A esta iniciativa, ahora tenemos que sumar otro fabricante, Ford, que ha sido el siguiente en dar el paso donde además de anunciar una gran inversión en su fábrica de Colonia (Alemania) para ser la mayor fábrica de vehículos eléctricos de la marca, solo fabricará y venderá coches eléctricos a partir de 2030. Un anuncio que llega después de conocer que duplica su inversión en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

En esta ocasión, Ford no ha sido tan atrevida como Jaguar, y el “traspaso” de una tecnología a otra lo van a realizar de una forma mucho más gradual.

A su vez, Ford quiere tener una gran presencia en Europa en cuanto a esta era eléctrica y ha anunciado una inversión de mil millones de dólares en su fábrica en Alemania para que sea la fábrica referencia de la marca, la cual se espera que en 2023 empiecen a salir de dicha fábrica un considerable volumen de vehículos eléctricos.

En la nota de prensa, Ford decía lo siguiente:

“Encabezando el avance de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico se encuentra una nueva inversión de mil millones de dólares para modernizar su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, uno de sus centros de fabricación más grandes en Europa y el hogar de Ford en Europa. La inversión transformará las operaciones de ensamblaje de vehículos existentes en el Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de vehículos eléctricos, la primera instalación de este tipo de Ford en Europa.”

Por otra parte el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley dijo las siguientes palabras:

“Nuestro anuncio de hoy para transformar nuestras instalaciones de Colonia, el hogar de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años, es uno de los más importantes que Ford ha hecho en más de una generación. Subraya nuestro compromiso con Europa y un futuro moderno con vehículos eléctricos en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento.”

Tras el anuncio de esta gran inversión en la fábrica de Colonia, Ford también actualizó su plan estratégico de cara a los próximos años, asegurando que en Europa todos sus coches tendrán opciones híbridas enchufables y totalmente eléctricas para 2026 y que para 2030 solo venderán la opción totalmente eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
El futuro coche eléctrico de Ford podría fabricarse en Colonia (Alemania)

Todos estos movimientos que estamos viendo últimamente por los fabricantes nos plantea la siguiente reflexión, ¿realmente hacen esta apuesta porque creen en el vehículo eléctrico como el futuro más inmediato o por lo contrario las grandes presiones de Europa hacen que se vean obligados si en los próximos años quieren vender coches en el viejo continente.?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.