Somos Eléctricos Coches eléctricos Ford en negociaciones con Volkswagen para desarrollar un segundo coche eléctrico bajo...

Ford en negociaciones con Volkswagen para desarrollar un segundo coche eléctrico bajo la plataforma MEB

0

El acuerdo entre ambas compañías podría confirmarse en las próximas semanas

El estreno de Ford en la era eléctrica puede ser considerado como un gran inicio, el Ford Mustang Mach-E ha gustado mucho tanto a la prensa como a sus futuros usuarios y es que la intención de Ford con los coches eléctricos es muy seria.

Pero Ford es consciente que el tiempo no para y debe de empezar a pensar en su segundo coche eléctrico, el cual podría utilizar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen siempre y cuando ambas compañías lleguen a un acuerdo.

Varias personas involucradas en las negociaciones entre ambas compañías han asegurado que el acuerdo va por buen camino y podría cerrarse en las próximas semanas.

Este acuerdo permitirá a Ford acelerar su proceso de lanzamiento de un nuevo coche eléctrico para el mercado europeo, el cual prevé fabricarlo en Colonia (Alemania) para 2023, ahorrando costes de desarrollo y de tecnología, por la otra parte, el Grupo Volkswagen obtendrá una importante cantidad de dinero por ceder la popular plataforma MEB, la cual ha demostrado ser muy eficiente ya que actualmente tanto el VW ID.3 como el ID.4 están desarrollados bajo dicha plataforma.

Es más, el Grupo Volkswagen ya confirmó hace tiempo que la plataforma MEB podría ser cedida a otras marcas para el desarrollo de sus coches eléctricos.

La propia Ford adelantó hace unos días esta posibilidad diciendo lo siguiente:

“Como dijimos anteriormente, existe la posibilidad de que se construya en Colonia un segundo vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB, y eso todavía está bajo consideración.”

La otra parte involucrada, Volkswagen no ha hecho declaración alguna al respecto.

Mientras tanto, Ford sigue consolidando su futuro con una idea muy clara, ser ellos mismos los que desarrollen y fabriquen sus propias baterías, tal y como anunció recientemente con la construcción de un nuevo centro de baterías en Michigan.

TE PUEDE INTERESAR
Ford anuncia que un nuevo vehículo comercial ligero se fabricará en Rumania y será 100% eléctrico

Las baterías van a ser clave para el futuro de la automoción y muchos fabricantes como es el caso de Ford están apostando por ser ellos mismos los que desarrollen sus propias baterías ya que probablemente sea la parte de los coches eléctricos que más diferenciación se podrá obtener entre una marca y otra, ya sea por una mayor capacidad, una composición diferente, ser más eficientes o más baratas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.