Somos Eléctricos Coches eléctricos La colaboración de Ford y VW podrían dar lugar a un Mustang...

La colaboración de Ford y VW podrían dar lugar a un Mustang Mach-E más pequeño

0
Trasera Ford Mustang Mach E

Los acuerdos entre grandes fabricantes de automoción ofrecen oportunidades y sinergías, un claro ejemplo sería un nuevo Ford Mustang Mach-E más pequeño

Ford ha contemplado su estrategia de electrificación de una forma muy diferente a otros fabricantes. Han buscado alianzas y asociaciones con otros fabricantes para optimizar costes y procesos.

Aun así, Ford también cuenta con su propia plataforma de fabricación de coches eléctricos como la que usará el SUV Ford Mustang Mach-E

Alianzas clave para el futuro de Ford

Ford se ha creado un conjunto de alianzas de lo más interesantes para cubrir diferentes países y segmentos de vehículos, pasando por invertir en Rivian, asociarse con el fabricante chino JAC al igual que con la india Mahindra y una importante alianza con Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto durarán los coches autónomos? Según Ford su vida útil será de 4 años

Esta importante alianza entre Ford y Volkswagen permitirán al fabricante americano poder utilizar la conocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen para la fabricación de coches eléctricos. 

Esto permitirá a Ford poder fabricar coches eléctricos de un segmento determinado a un coste por debajo de lo que supondría tener una plataforma propia.

Dicha asociación ha levantado los rumores de que Ford podría estar contemplando lanzar al mercado un SUV similar al Ford Mustang Mach-E pero con un tamaño más pequeño y pensado especialmente para el mercado europeo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.