Somos Eléctricos Transporte eléctrico ¿Va a cambiar nuestra forma de volar? En busca de la eficiencia...

¿Va a cambiar nuestra forma de volar? En busca de la eficiencia en vez de la velocidad

0
Avión eléctrico sostenible

La disrupción de la movilidad eléctrica podría suponer replantearse de nuevo la forma de viajar, tanto en coche como en avión.

A día de hoy, los aviones eléctricos están en una fase temprana de desarrollo, pero todos sabemos que será una realidad y varias compañías como Boeing y Airbus están trabajando en ellas.

Sin embargo este reto de transformación eléctrica puede suponer un cambio a la hora de viajar, volver a unos años donde los viajes nos los tomábamos con mas calma y se disfrutaba mucho más. A día de hoy lo que buscamos en un viaje en avión es llegar cuanto antes al destino marcado.

No cabe duda que los aviones eléctricos, al menos en un primer momento, apuntan a que sean mas lentos que los actuales aviones, especialmente porque se busca la eficiencia energética y no la velocidad como principal punto de partida en desarrollar un avión de este estilo.

Este es el caso del diseñador Joe Doucet, creador de HER0 ZERO, un concepto de avión eléctrico pensado desde un primer momento en la eficiencia energética y no en la velocidad, o mejor dicho en la ecuación de recorrer la máxima distancia en el menor tiempo posible.

TE PUEDE INTERESAR
El primer avión eléctrico de la NASA volará en 2020

La base de este avión eléctrico, que recordemos que tan solo es un concepto y diseño, se basa en minimizar al máximo el peso y aprovechar al máximo las cualidades y ventajas de la aerodinámica, para que de esta forma los motores eléctricos sean capaz de recorrer la máxima distancia con el menor consumo posible.

Destaca en el diseño que las alas están situadas en la parte trasera del avión, al igual que sus motores eléctricos. Dichas alas son de unas dimensiones mas largas que la de un avión normal, permitiendo incluso la posibilidad de planear durante bastante tiempo si las circunstancias lo requiriera, por ejemplo en caso de un fallo eléctrico.

Según su diseñador, Doucet, afirma que la velocidad de este avión sería en torno a un 20% mas lenta que los actuales aviones. esto se traduce que en un vuelo de 2 horas con este avión se tardaría 2 horas y 24 minutos.

A cambio de esos 24 minutos de más, se obtendría un vuelo totalmente sostenible y libre de emisiones. ¿Pensáis que compensa?

Recuerda que los aviones son uno de los principales medios que más emisiones contaminantes emiten al Planeta.

Puedes encontrar más información de este diseño y proyecto en la web de Joe Doucet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.