Somos Eléctricos Tecnología Formas de ahorrar en combustible

Formas de ahorrar en combustible

0

En la sociedad actual, para mantener una buena calidad de vida, es tan importante saber cómo ganar dinero como conocer fórmulas que eviten malgastarlo. El capital ganado duramente con el sudor de la frente se va con facilidad principalmente en aspectos como la hipoteca, los alimentos y suministros básicos y, sobre todo, en los últimos tiempos, en el consumo de combustible del vehículo.

En este sentido, el consumidor poco o nada puede hacer para evitar la constante escalada de precios, siendo, como es habitual, el ahorro la única fórmula posible para retener por más tiempo el dinero de la nómina.

Hasta que sea posible adquirir un vehículo 100% eléctrico que desvincule por completo al conductor de los combustibles derivados del petróleo, estos son algunos consejos prácticos para reducir este gasto que se deben seguir.

Información actualizada

Tener acceso a una fuente de información fiable y actualizada sobre las estaciones de servicio que tienen su producto más barato o la fórmula más eficaz para ahorrar en la compra de combustible es, posiblemente, la mejor herramienta para evitar gastar de más o conseguir reducir el gasto.

Gasogenio es la página web referente a nivel nacional para que cualquier usuario pueda estar siempre informado sobre las medidas de ahorro que presentan las empresas proveedoras, como por ejemplo Waylet de Repsol, una aplicación a través de la cual poder pagar cada vez que se reposta, permitiendo acumular puntos, obtener premios, promociones y un sinfín de ventajas adicionales, facilitando la vida del conductor, así como logrando un ahorro notable en el gasto mensual por consumo de combustibles.

Además de informar ampliamente de la app de Repsol, Gasogenio ofrece datos, consejos, asesoramiento y todo lo que el propietario de un vehículo necesita saber para qué pueda ahorrar de forma activa y se le pierda parte del temor que se ha adquirido al utilizar el automóvil particular para realizar cualquier traslado.

El modo de conducir

La forma que tiene cada cual de pilotar un automóvil puede suponer un ahorro sustancial en el consumo de gasoil. Con algunos trucos muy fáciles de implementar, aunque algo más complicado de tomar como costumbre, será sencillo, repostar con tiempos más distanciados entre sí.

Siguiendo las siguientes recomendaciones para una conducción más eficiente, se podrá apreciar como el número de kilómetros aumenta considerablemente cada vez que se tiene que visitar una estación de servicios. Además, cumpliendo con los siguientes criterios, se recibirán otros beneficios, como la reducción en la emisión de gases contaminantes, aumentar la vida útil del coche, potenciar el confort al conducir y hacerlo con un incremento en la seguridad vial, reduciendo considerablemente los riesgos de sufrir un accidente.

Entre las estrategias para ahorrar combustible conviene planificar los viajes de largas distancias, no solo eligiendo las rutas más cortas, sino, además, evitando tomar los caminos con atascos, retenciones o incidencias. Así mismo, es importante reducir la carga, y con ello el peso del equipaje, distribuyéndolo equilibradamente por el maletero, además de comprobar y ajustar la presión de los neumáticos a lo indicado por el fabricante. En este sentido, deberá tenerse en cuenta el estado climático y la carga transportada.

Otros consejos válidos serán el mantener siempre que se pueda una velocidad uniforme, sin frenadas ni acelerones, utilizar el freno motor siempre que sea posible, previendo las distancias hasta el semáforo o el stop, así como usándolo en las bajadas. En el caso de una subida, habrá que circular con la marcha más elevada que permita el motor, aunque con ello se tenga que pisar el acelerador.

Por último, habrá que considerar usar habitualmente marchas largas, mantener distancias de seguridad para evitar el frenazo, usar el aire acondicionado en lugar de abrir las ventanillas para que la velocidad no afecte a la aerodinámica y, siempre que el coche esté parado durante más de un minuto, parar el motor.

Implementar avances tecnológicos que ayuden a reducir el consumo de combustible

Una de las funciones que tienen que cumplir los avances tecnológicos, además de hacer más sencilla y cómoda la vida a las personas, es ayudarlas a llevar un buen control sobre la economía, colaborando activamente en el ahorro. La industria automovilística avanza a buen ritmo diseñando y creando aparatología, sistemas y equipos que consiguen este objetivo de forma asombrosa.

Algunos de los avances que se han desarrollado son la inyección directa de combustible (common rail), antes solo en motores diésel y ahora también en los propulsores a gasolina. El Start&Stop, que para el motor automáticamente en cada parada. La conducción a vela, que no es más que la evolución y la optimización del sistema Start&Stop, ya que también apaga el motor cuando no es necesario su funcionamiento, por ejemplo, cuando rueda cuesta abajo o usa la inercia en llano.

Otros sistemas revolucionarios con el punto de vista puesto en el ahorro fue el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la navegación inteligente, la transmisión continua variable (CVT), la propulsión mediante Gas Natural y, sobre todo, la propulsión eléctrica, que permite eliminar completamente la necesidad del carburante tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.