La Fórmula E pasa por uno de los momentos más complicados de su corta vida
Hace unos días os hablamos de que Audi, una de las principales marcas que participan en la Fórmula E, dejará la competición para centrarse en otras disciplinas eléctricas como el Rally Dakar con un coche eléctrico.
A esta baja de Audi, que fue una sorpresa por los propios organizadores de la Fórmula E, también se ha sumado otro fabricante alemán, BMW, donde 2021 será el último año que esté en la parrilla de la competición que para muchos es el sustituto lógico y normal de la Fórmula Uno.
A estas dos bajas de última horas confirmadas, sigue la gran duda de otras dos marcas que también llevan años en la Fórmula E que no tienen clara su continuidad en las próximas temporadas, hablamos de Nissan y Jaguar, ambas por el momento no se han manifestado pero si finalmente toman el mismo camino que BMW y Audi, el futuro de la Fórmula E podría estar en la cuerda floja al perder a cuatro importantes escuderías.
El motivo de abandonar BMW la Fórmula E
BMW ha tenido en sus participaciones momentos gloriosos, de grandes éxitos pero según la compañía alemana cree que ya no tiene nada más que aprender de la Fórmula E para aplicarlo a sus coches de calle, por lo tanto el momento de decir adiós ha llegado.
En el comunicado emitido por BMW podemos leer lo siguiente:
«Nuestro camino en la Fórmula E está llegando a su fin. Después de siete exitosos años, el Grupo BMW terminará su relación con la categoría al final de esta próxima temporada», dice el comunicado de BMW, en el que se añade que «aunque nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen irrompibles. Daremos el máximo para lograr el mayor éxito posible en la última temporada».
«BMW ha sido instrumental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, en lo que se refiere al desarrollo de transmisiones eléctricas, el Grupo BMW esencialmente ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E»
El circo de la Fórmula E dará comienzo dentro de muy poco, concretamente el próximo 16 de enero de 2021 en Santiago de Chile, última temporada en la que Audi y BMW formarán parte y a su vez será el estreno de grandes marcas como Porsche y Mercedes.