Somos Eléctricos Formula E La Formula E tendrá por fin un piloto español en la parrilla

La Formula E tendrá por fin un piloto español en la parrilla

1

Roberto Merhi competirá en el Gran Premio de Yakarta en el equipo Mahindra

A pesar de que la Fórmula Uno está viviendo una nueva ola de pasión en España por el buen rendimiento de Fernando Alonso con el Aston Martin y Carlos Sainz en Ferrari, hay una competición del mundo del motor que año a año va ganando adeptos, ese es la Fórmula E.

Actualmente la parrilla de pilotos que compiten en la Fórmula E podemos contar con importantes pilotos de gran experiencia en la Fórmula Uno, pero había algo que nos faltaba para que el público español se pudiera enganchar a esta competición de monoplazas totalmente eléctricos. Un piloto español.

Roberto Merhi, un viejo conocido en el circo de la Fórmula Uno como piloto reserva, será el representante español que tenga la oportunidad de brillar en la Fórmula E. Lo hará en el segundo monoplaza del equipo Mahindra Racing, y sustituirá a Oliver Rowland, el cual ha decidido abandonar su aventura en esta competición.

Es cierto que Roberto Merhi no contará con el mejor monoplaza de la parrilla, y es que el equipo indio Mahindra no está logrando poner a punto su coche M9Electro de Gen3, el cual está dando peores resultados al equipo que la temporada pasada.

TE PUEDE INTERESAR
Las paradas para recargar las baterías de los Formula E se posponen hasta 2024

Cuando debutará Roberto Merhi en la Fórmula E

El equipo y el propio piloto han confirmado que la primera carrera de Roberto Merhi será en el próximo Gran Premio de Yakarta (Indonesia) que se celebra el 3 y 4 de junio de 2023, en ese momento el piloto de Benicasim tendrá que demostrar su valía al volante. Puedes consultar el calendario completo de la Fórmula E 2023 en nuestra web.

Por el momento solo se ha confirmado que compita esta carrera, aunque no se descarta que pueda finalizar lo que resta de temporada. Para Roberto Merhi sería una excelente noticia, ya que permitiría adquirir conocimiento y experiencia sobre un tipo de vehículo que es muy distinto a los “tradicionales”.

Como compañero de equipo tendrá a Lucas Di Grassi, un ex-piloto de Fórmula 1 con gran experiencia en la Fórmula E ya que ha competido desde el inicio como piloto oficial. Sin duda este aspecto será positivo para Merhi, ya que podrá adquirir muchas recomendaciones y consejos de un piloto muy experimentado.

Merhi ha compartido un tweet anunciando la noticia y que podéis ver a continuación.

Desde Somos Eléctricos le deseamos toda la suerte del mundo y que ojalá esta sea la primera carrera de mucha en la Fórmula E. Recordar el próximo 3 y 4 de junio de 2023 tenemos una cita.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.