Somos Eléctricos Formula E Este fin de semana comienza la temporada 7 del Campeonato de La...

Este fin de semana comienza la temporada 7 del Campeonato de La Fórmula E

1
Formula E en Chile

La apasionante Formula E iniciará este mismo fin de semana su séptimo año de competición ¿Qué podemos esperar?

Para muchos la Fórmula E es el futuro de la Fórmula Uno que actualmente conocemos y a pesar de que mueve menos seguidores cada año su público va en considerable aumento.

Tras una temporada 2020 bastante complicada y en ocasiones improvisada por la pandemia mundial, este 2021 se espera que sea algo más tranquila en cuanto improvisaciones.

La temporada 2021 dará comienzo este mismo fin de semana, 26 de febrero de 2021 en el circuito urbano de Diriyah, Arabia Saudí con dos carreras completas, la primera se realizará el viernes (mañana) y la segunda carrera tendrá lugar el sábado 27 de febrero.

Esta temporada también atípica por la situación actual contará por primera vez una carrera de Fórmula E en un circuito de carreras en vez de un circuito urbano, además será el estreno de esta competición en España, concretamente será en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Calendario y fechas de las carreras de Fórmula E en 2021

A continuación te facilitamos un rápido resumen de las diferentes carreras de Fórmula E con sus fechas que están programadas por el momento, desde la organización no se descarta ampliar a más carrera dependiendo de la evolución del COVID-19.

26/02/2021 –> Diriyah, Arabia Saudí
27/02/2021 –> Diriyah, Arabia Saudí
10/04/2021 –> Roma, Italia
24/04/2021 –> Valencia, España
08/05/2021 –> Mónaco
22/05/2021 –> Marrakech, Marruecos
05/06/2021 –> Santiago de Chile, Chile
06/06/2021 –> Santiago de Chile, Chile

Una nueva generación de monoplazas que se pospone a 2022

La temporada de 2021 para la Fórmula E suponía un importante hito, ya que en teoría se iba a estrenar un nuevo tipo de monoplaza más potente y con otras características, siendo de esta forma la tercera evolución del monoplaza desde sus inicios.

Sin embargo por la situación del COVID-19 la implementación de este nuevo monoplaza se pospone para la temporada 2022 (la del año que viene).

TE PUEDE INTERESAR
McLaren Racing partirá de la parrilla de Fórmula E en 2022

Respecto a sorpresas en cuanto a equipo favorito o piloto favorito para llevarse el campeonato este año no hay nada claro, ya que a diferencia de la Fórmula E todos los equipos cuentan con el mismo monoplaza por lo tanto premia la habilidad tanto del piloto como de los ingenieros para encontrar el setup más equilibrado y adecuado en cada carrera.

Para abrir boca os dejamos con el pequeño trailer que la organización ha preparado para esta primera carrera.

Dónde y a qué hora ver las carreras de Fórmula E de este fin de semana

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa el campeonato más apasionante de monoplazas eléctricos y seguro que quieres ver la carrera en directo.

Eurosport a través de sus dos canales (Eurosport y Eurosport 2) emitirán en directo desde los entrenamientos libres, clasificación y carreras.

La primera carrera que tendrá lugar el 26 de febrero de 2021 se emitirá a partir de las 17:30h en Eurosport 2 , a su vez, también podrás ver la carrera sin anuncios en Eurosport a partir de las 18:00h.

La segunda carrera que tendrá lugar al día siguiente, 27 de febrero de 2021 lo podrás ver en directo a partir de las 17:30h en Eurosport 2 y a partir de las 18:00h en Eurosport.

Así que prepara las palomitas para este intenso fin de semana de Fórmula E que nos depara.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.