Somos Eléctricos Formula E La Fórmula E aumenta en seguidores y aumenta en ingresos cada año...

La Fórmula E aumenta en seguidores y aumenta en ingresos cada año que pasa

0
Formula E en Chile

La Fórmula E, una competición que cada vez apuestan mas marcas y hay mas seguidores que ven sus carreras. Así es la F1 del futuro.

El interés por el nuevo y joven campeonato de la Fórmula E va cogiendo año tras año más fuerza, hasta tal punto de que el crecimiento en esta última temporada 2018/2019 ha sido realmente espectacular.

La Fórmula E como bien sabéis se trata de un campeonato de monoplazas 100% eléctricos el cual los pilotos se baten para ser los más rápidos en estos potentes coches eléctricos.

El año pasado, gracias a aumentar el tamaño de la batería la carrera no requiere de paradas en boxes, sin embargo anteriormente era necesario hacer parada para cambiar de coche ya que las baterías se acababan antes de finalizar la carrera, un componente que le daba un toque de estrategia en cada carrera. Ahora el secreto está en saber administrar correctamente la gestión de la batería para poder llegar a completar todas las vueltas.

Según los datos facilitados por la Fórmula E, la temporada 2018/2019 ha sido la más exitosa de su historia, la cual ha logrado aumentar los ingresos en 200 millones de dólares gracias al aumento de patrocinadores y derechos de imagen para las televisiones. Esto ha supuesto un aumento del 50% respecto a la temporada pasada.

¿Quien ve la Fórmula E?

Probablemente te hagas esta pregunta, además de tú o yo, ¿quien es el target de público que sigue este nuevo campeonato de Fórmula E?

Probablemente te sorprenda saber que el 72% de los espectadores son menores de 35 años, esto significa que los más jóvenes son los que apuestan por ver carreras de este tipo el cual combinan tecnología punta con la concienciación medio ambiental.

En total, han sido 850 millones de espectadores los que han visto alguno de los vídeos publicados por las redes sociales y Youtube por parte de la organización.

Si nos basamos en televidentes, la cifra alcanza los 441 millones de personas que vieron en algún momento alguna de las 13 carreras que han compuesto la temporada 2018/2019. Fantástico ¿no crees?.

Sin embargo, lo bueno viene esta temporada 2019/2020 la cual sigue aumentando la presencia de grandes marcas como puede ser Mercedes-Benz con su monoplaza eléctrico o Porsche entre otros.

Está claro, que nadie quiere perderse lo que para muchos ya es el presente de la Fórmula Uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.