Somos Eléctricos Tesla Así son las revolucionarias baterías estructurales de Tesla, primeras fotos

Así son las revolucionarias baterías estructurales de Tesla, primeras fotos

1

Las baterías estructurales de Tesla supone un nuevo avance en los coches eléctricos

El año pasado, en el mes de septiembre, en el evento Battery Day de Tesla, además de dar a conocer las nuevas celdas de batería denominadas 4680, también se dio a conocer una nueva forma de “instalar” las celdas de las baterías en los futuros coches de Tesla.

A día de hoy, las celdas de batería se agrupan en módulos y el conjunto de esos módulos forman la batería como tal, la cual se instala sobre el suelo del vehículo eléctrico.

Sin embargo, las baterías estructurales es un paso más para aprovechar más espacio del coche para instalar baterías de mas tamaño y a su vez ser utilizadas como estructura (chasis) del propio vehículo en cuestión.

Tal y como se adelantó en el Día de la Batería de Tesla, este tipo de estructura y disposición está inspirada en las alas de los aviones, donde se aprovecha ese espacio para almacenar parte del queroseno, sirviendo tanto de depósito como de chasis para el avión.

Parece que el estreno de estas baterías estructurales es prácticamente inminente, donde el Tesla Model Y fabricado en Berlín y el nuevo Tesla Model S Plaid serán los primeros coches de Tesla en montar esta novedosa batería que promete ofrecer importantes mejoras respecto a las actuales baterías.

Gracias al medio Electrek, que ha tenido acceso a las primeras fotos de estas baterías estructurales, podemos ver con detalle realmente como son.

Se aprecia una batería como si fuera un panal de abejas, con orificios para instalarse las celdas de baterías directamente y en los extremos se observa el sistema refrigerante activo de la batería en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR
Así se fabrican las celdas de batería de Telsa, un vídeo llamamiento para contratar a más gente

El CEO de Tesla, Elon Musk, comentó en su momento las ventajas que ofrecen este tipo de baterías, diciendo lo siguiente:

“El paquete de baterías será una estructura unida con celdas que proporcionarán transferencia de cizallamiento entre las láminas frontales superior e inferior de acero, eliminando la mayoría de las partes centrales del cuerpo mientras proporciona una mejor rigidez torsional y un momento polar o inercia mejorados. Este es un gran avance.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.