Somos Eléctricos Tesla Foto de la supercomputadora de Tesla, una de las más potentes del...

Foto de la supercomputadora de Tesla, una de las más potentes del mundo

1

Actualmente es el séptimo ordenador del mundo en términos de potencia y procesamiento, aunque el objetivo es ser el número uno

Cuando hablamos de redes neuronales, inteligencia artificial y software de Tesla, seguro que tenemos en la cabeza como un lugar realmente espectacular y sacado de ciencia ficción, especialmente para aquellos que les encanta la informática.

Gracias a una foto realizada por Tim Zaman, director de ingeniería que está al mando de la infraestructura de IA en Tesla, hemos podido ver como es realmente ese sitio, un lugar que como decimos es lo más parecido al paraíso para los amantes de la tecnología.

Como sabéis, Tesla está centrando gran parte de sus esfuerzos en el software, y es que es la base de su conducción autónoma, algo que pretende desarrollar a partir de imágenes y vídeos que sirven como entrenamiento para la red neuronal e IA que gestiona el programa.

Actualmente Tesla recibe millones de datos de sus coches eléctricos, en forma de imágenes, vídeos y datos como tal que deben de ser procesados y tratados, todo eso sucede allí (en la foto).

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk: El valor real de Tesla está en lograr la conducción autónoma

Recordemos que Tesla ha desarrollado su propio ordenador (microprocesador) llamado Dojo, y es que las soluciones actuales del mercado no ofrecían la potencia y requisitos que la compañía necesitaba, por lo tanto si no existía, Tesla lo tuvo que inventar y ya en 2020 presentó por todo lo alto su supercomputador capaz de procesar 1000 petaflops de instrucciones por segundo.

Volviendo al tweet que ha publicado Tim Zaman y que aprovechó para facilitar una foto del supercomputador de Tesla, indicó que la GPU ha sido actualizada a 7360 A-100(80GB), situándose ya como el séptimo supercomputador del mundo, aunque una vez que finalice la actualización completa podría estar en disposición de ocupar la primera posición.

También Zaman aprovechó el tweet para “reclutar” talento para el equipo de IA en Tesla, y es que la compañía de Elon Musk sigue buscando talento para sus ambiciosos proyectos enfocados en inteligencia artificial y redes neuronales.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.