Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvió a suceder, se filtra el KIA EV3 días antes de su...

Volvió a suceder, se filtra el KIA EV3 días antes de su presentación

1

El KIA EV3 al descubierto a poco más de una semana de su presentación oficial

La presentación oficial del nuevo SUV eléctrico de KIA, el EV3, está programada para el 23 de mayo. Sin embargo, unas filtraciones recientes han desvelado tanto su diseño exterior como interior una semana antes de lo previsto.

El diseño final del EV3 es muy fiel al del EV3 Concept, manteniendo una estética moderna y distintiva. Los grupos ópticos presentan una curiosa forma de T, con la sección horizontal superior conectándose visualmente con la parrilla Tiger Nose, que ha sido reducida a su mínima expresión debido a que los coches eléctricos no requieren de una parrilla convencional. La sección vertical inferior integra la mayor parte de las funciones de iluminación.

La carrocería del EV3 está protegida por molduras plásticas en los paragolpes, pasos de rueda y faldones. Estos elementos, junto con la forma cuadrada de los pasos de rueda, le dan una apariencia robusta. Su silueta se sitúa entre un SUV tradicional y un hatchback, posicionándolo firmemente en el segmento de los crossovers compactos.

El diseño del pilar C es especialmente notable, con una moldura de plástico que incorpora el tirador de la puerta trasera para mantener la configuración vista en el prototipo. Este detalle crea una separación visual entre el techo y la línea de las ventanillas, conectándose con la parte trasera del vehículo. La zaga del EV3 recuerda al EV9, destacando por sus pilotos en forma de Y.

En el interior, el protagonismo recae en un panel dual panorámico que agrupa tanto la instrumentación digital como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Los controles físicos son escasos, y el selector de marchas se ubica en una consola central flotante. Además, el vehículo cuenta con iluminación ambiental personalizable, un detalle que añade un toque moderno al habitáculo.

TE PUEDE INTERESAR
Avistado el nuevo coche eléctrico de KIA que costará 14.000 euros

El EV3 utilizará la plataforma E-GMP, la misma que otros modelos de la gama EV de KIA. No obstante, probablemente opte por una arquitectura de 400 voltios en lugar de los 800 voltios de sus hermanos mayores. En cuanto a autonomía, se espera que las versiones más capaces del EV3 superen los 500 km bajo el ciclo WLTP. Las opciones de motorización incluirán configuraciones de tracción delantera (con un solo motor) y tracción total (con dos motores), lo que podría dar lugar a una variante de alto rendimiento GT en el futuro.

Estas filtraciones nos han permitido conocer con antelación un vehículo que promete ser una opción atractiva en el creciente mercado de los SUV eléctricos compactos, combinando diseño, tecnología y funcionalidad de manera efectiva.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.