Somos Eléctricos Coches eléctricos Primeras fotos del KIA EV6, tanto del exterior como del interior

Primeras fotos del KIA EV6, tanto del exterior como del interior

2

KIA ha desvelado nuevo contenido del KIA EV6, el primer coche eléctrico de la nueva era de KIA

Hace tan solo unos días KIA ya nos deleitó con breves vídeos del KIA EV6 y que pudiste ver en Somos Eléctricos, ahora ha ido un paso más y ha facilitado las primeras imágenes oficiales, que nos deja ver tanto el exterior del vehículo como el interior.

En un principio, la presentación oficial del KIA EV6 está programada para el 21 de marzo de 2021, en tan solo unos días, pero KIA ha querido adelantarnos alguna información y de esta forma conocer el diseño del coche.

Para KIA es un coche muy importante, ya que el KIA EV6 es el primer coche eléctrico de la marca que utiliza la plataforma E-GMP desarrollada por Hyundai Motors y que es la misma que se usa para el recientemente presentado IONIQ 5 de Hyundai.

Este KIA EV6 será el inicio de una nueva era para KIA, además de servir de patrón de diseño para los próximos modelos 100% eléctricos en marcados en la gama EV de KIA.

En cuanto a las prestaciones, KIA no ha facilitado dato alguno, reservándose esa información con toda seguridad para la presentación del 21 de marzo de 2021, donde se celebrará un evento del EV6.

Aun así, sabiendo que usa la plataforma E-GMP, la misma que el IONIQ 5, nos da una ligera idea de su autonomía que debería de rondar los 500 kilómetros e incluso su potencia, siendo muy similar al modelo de Hyundai.

Diseño exterior del KIA EV6

KIA ha querido romper con sus diseños actuales y con el KIA EV6 ha realizado un excelente trabajo al combinar gran agresividad con modernidad y distinción como podrás observar en las imágenes que te facilitamos a continuación.

Karim Habib, vicepresidente y jefe de Diseño Global de KIA dijo lo siguiente:

“EV6, como el primer Kia EV con plataforma dedicada, es un escaparate de diseño progresivo centrado en el ser humano y potencia electrificada. Creemos firmemente que EV6 es un modelo convincente y relevante para el nuevo mercado del coche eléctrico“.

TE PUEDE INTERESAR
KIA adelanta su estrategia de electrificación

Interior del KIA EV6

KIA ha apostado por renovar por completo el interior, no pareciéndose en nada a cualquier otro vehículo de la marca.

El fabricante coreano ha apostado por situar una gran consola central que contiene dos pantallas unidas, una parte situada detrás del volante que muestra toda la información necesaria y útil para el conductor y la pantalla situada en la consola central con información sobre el sistema de infoentretenimiento y navegación.

Esta filosofía y estructura de pantallas es algo que ya hemos visto en varios modelos y que parece que se está imponiendo como opción para muchos fabricantes.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.