Somos Eléctricos Coches eléctricos Foxconn, la empresa taiwanesa salva a BYTON con una inversión de 200...

Foxconn, la empresa taiwanesa salva a BYTON con una inversión de 200 millones de dólares

1
byton-m-byte-concept

Foxconn entra en el mercado de los vehículos eléctricos formando parte de BYTON

Probablemente muy pocos de vosotros os suene Foxconn, o quizás a algunos sí que os resulte familiar este nombre porque es la empresa taiwanesa encargada de fabricar algunos productos muy populares de Apple como sus teléfonos móviles, iPhone.

Ahora, Foxconn entra de lleno en un nuevo mercado donde estamos viendo como muchas empresas tecnológicas no quieren perderse este tren de la era eléctrica, desde la propia Apple hasta Amazon o Google son algunas de las grandes empresas que empiezan a tener presencia en el sector de la automoción.

Está claro que la proliferación en los últimos años de startups como NIO, Xpeng y BYTON, están postulándose como grandes empresas referencia en el sector de la automoción de los próximos años, algunas de estas empresas incluso con vehículos ya a la venta como NIO con el NIO ES6 o Xpeng con el Xpeng G3 o el Xpeng P7.

Sin embargo, el camino de BYTON ha sido algo diferente y podemos decir que estos últimos meses han sido realmente duros, a pesar de que incluso BYTON tiene prácticamente en la rampa de salida su esperado SUV, el BYTON M-BYTE, un vehículo 100% eléctrico con un gran diseño y especialmente característico por la gran tecnología que lleva este vehículo.

Pero el COVID-19 ha pasado lastre a BYTON, donde incluso ha tenido que paralizar el proyecto de forma temporal y retrasar el lanzamiento de su primer coche eléctrico al mercado.

TE PUEDE INTERESAR
BYTON ya piensa en su próximo coche, un utilitario diferente

Por suerte, todo el trabajo y desarrollo realizado no va a caer en saco roto, sino que gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Foxconn y BYTON se va a garantizar el inicio de la producción del M-BYTE para el primer trimestre de 2022 gracias a la inversión de en torno a 200 millones de dólares de la compañía taiwanesa en BYTON.

A su vez, el acuerdo contempla la máxima implicación de Foxconn para ofrecer su experiencia en gestión de operaciones y el uso de tecnología de fabricación avanzada.

1 Comentario

  1. Inversiones en empresas tecnológicas orientadas al sector de la automoción, si se gestionan bien son potencialmente muy rentables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.