Somos Eléctricos Energía Foxconn, Gogoro, IBC e Indika desarrollarán un ecosistema de nuevas energías sostenibles...

Foxconn, Gogoro, IBC e Indika desarrollarán un ecosistema de nuevas energías sostenibles en Indonesia

1
Foxconn-Gogoro-IBC-Indika-proyecto-nuevas-energias-Indonesia

Foxconn, Gogoro, IBC e Indika crearán un ecosistema de energía sostenible en Indonesia

Hon Hai Technology Group (Foxconn), ha anunciado la firma un Memorando de Entendimiento (MdE) con el Ministerio de Inversiones de Indonesia/BKPM, IBC, Indika y Gogoro, con el objetivo de desarrollar de forma conjunta, un ecosistema de nueva energía sostenible en Indonesia, centrado en las baterías, la movilidad eléctrica y las industrias asociadas.

Como parte de dicho acuerdo, las compañías implicadas, explorarán un amplio ámbito de inversión y establecerán una cooperación para la creación del nuevo ecosistema energético en Indonesia, que abarca desde la fabricación de baterías eléctricas, hasta el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas.

Además, la cooperación también comprende el desarrollo de industrias de apoyo al vehículo eléctrico, como los sistemas de almacenamiento de energía, las estaciones de intercambio de baterías y el reciclaje de baterías.

Foxconn-baterias

Con su plataforma MIH abierta, Hon Hai hará posible la cooperación y el intercambio de conocimientos entre las empresas locales de Indonesia y los actores empresariales mundiales, creando un nuevo ecosistema energético sostenible en Indonesia.

TE PUEDE INTERESAR
Foxconn y PTT anuncian una empresa conjunta para una plataforma de producción de vehículos eléctricos

En la fase inicial, la prioridad será el desarrollo de la producción de nuevas energías y de plataformas de baterías completas en Indonesia, que producirán baterías para vehículos eléctricos de tipo LFP o níquel (estado sólido). el Ministro de Inversiones de Indonesia, Bahlil Lahadalia, dijo:

«Estoy satisfecho con el plan de inversión de Hon Hai y Gogoro en Indonesia junto con los socios locales. Su participación no sólo aporta capital, sino que también comparte con nosotros su tecnología y experiencia, creando un nuevo ecosistema de VE moderno y abierto.

También proporcionará enormes oportunidades para que los talentos locales y las empresas emergentes locales desarrollen y participen en el ecosistema nacional de vehículos eléctricos en Indonesia y abran el camino hacia un futuro más inteligente y sostenible.»

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.