Somos Eléctricos Coches eléctricos Foxconn e INDIEV firman un acuerdo para producir el INDI One

Foxconn e INDIEV firman un acuerdo para producir el INDI One

0
INDI-One

Foxconn se encargará de la fabricación del coche eléctrico INDI One en su fábrica de Ohio

Foxconn ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con INDIEV, la startup californiana que creó el eléctrico INDI One. El fundador y CEO de INDIEV, Shi Hai, dijo:

“El INDI One es un vehículo único en el sentido de que exige la máxima calidad de la artesanía automovilística, así como de la fabricación y la ingeniería de la electrónica de consumo.

La asociación con Foxconn, líder mundial en electrónica de consumo, durante este emocionante momento de su entrada en los vehículos eléctricos significa que los conductores del INDI One liderarán el camino hacia el futuro del tránsito personal.”

Relacionado con este vehículo, el acuerdo tiene como objetivo la fabricación de los primeros prototipos del INDI One en la fábrica de Foxconn en Ohio (EE.UU.), que recordemos compró a Lordstown. El director de producto de Foxconn, Jerry Hsiao, comentó:

“Nuestro MOU con INDIEV marca el comienzo de muchas más discusiones por venir en relación con el futuro de la fabricación de vehículos eléctricos en Ohio.

A lo largo de este proceso, Foxconn confía en su mano de obra de Ohio para fabricar prototipos de calidad que ayudarán a INDIEV a alcanzar el éxito en el futuro.”

El INDI One es un coche totalmente eléctrico con un diseño minimalista e interesantes especificaciones. En detalle, el vehículo equipa dos motores eléctricos que hacen una potencia total de 475 CV, haciendo posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Respecto a su batería, es de 95 kWh, lo que según la marca, posibilita una autonomía en torno a 480 kilómetros.

La suspensión variable automática, las ruedas de 21″ y un centro de gravedad bajo garantizan una conducción confortable. El precio de salida es de 45.000 dólares para la versión estándar, que cuenta con un solo motor y batería de 75 kWh, mientras que la más alta, se oferta desde 69.000 dólares. Las entregas están previstas para el segundo trimestre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR
El Luxgen n7 será el primer coche que fabrique Foxconn

Los detalles de la colaboración de Foxconn e INDIEV, más allá de la fabricación de prototipos, se darán a conocer más adelante, dado que las negociaciones siguen en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.