Somos Eléctricos Coches eléctricos Foxconn piensa en el futuro y tendrá sus fábricas de coches eléctricos

Foxconn piensa en el futuro y tendrá sus fábricas de coches eléctricos

1

La importante compañía Foxconn pone los ojos en la fabricación de coches eléctricos

Foxconn es muy conocida principalmente por ser uno de los fabricantes más importantes en la construcción de dispositivos electrónicos para otras compañías, los casos más conocidos sin duda son los iPhone, iPad o la propia Nintendo Switch.

En definitiva, Foxconn es capaz de fabricar cualquier dispositivo electrónico en la actualidad, siendo como decimos una de las compañías referentes en el sector.

Y ahora quiere ir un paso más allá, quiere ser una empresa que también fabrique coches eléctricos para otras marcas y la fecha marcada para ello es 2023.

Actualmente ya ha anunciado sus planes de construir dos grandes fábricas específicas para vehículos eléctricos, una en Estados Unidos y otra en Tailandia donde las obras deberían de inicarse el próximo año como tarde.

Es más, en los últimos meses hemos ido conociendo información sobre los avances de Foxconn sobre esta era eléctrica, el pasado mes de junio anunciaron una nueva empresa conjunta con PTT para el desarrollo de una plataforma de producción de vehículos eléctricos o por ejemplo la asociación con Stellantis para el desarrollo de cockpits digitales y servicios conectados.

A todo esto hay que sumar que incluso Foxconn ya podría tener su primer cliente, Fisker anunció que dicha empresa sería la encargada de llevar a producción sus coches eléctricos. Y no lo vamos a negar, no sería de extrañar que Apple se sumase al portfolio de clientes en esta nueva actividad de la compañía gracias a la gran relación que mantienen actualmente.

Por el momento hay poca información sobre los planes de Foxconn al respecto, pero lo que si sabemos es que va en serio.

TE PUEDE INTERESAR
Foxconn, la empresa taiwanesa salva a BYTON con una inversión de 200 millones de dólares

Entre los pocos datos facilitados, es que Foxconn prevé tener una capacidad productiva en la fábrica de Tailandia de entre 150.000 y 200.000 vehículos al año, a dicha producción habría que sumar la de Estados Unidos, que se sospecha que será similar o superior.

Queda claro que muchas empresas no relacionadas con el sector de la automoción están viendo una gran oportunidad para aprovechar esta oportunidad en la que el sector está sufriendo un importante cambio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.