Somos Eléctricos Coches eléctricos Foxconn y PTT anuncian una empresa conjunta para una plataforma de producción...

Foxconn y PTT anuncian una empresa conjunta para una plataforma de producción de vehículos eléctricos

1
Asociacion-PTT-Foxconn

Foxconn y PTT en asociación para crear una joint-venture para desarrollar una plataforma de producción de vehículos eléctricos

La multinacional taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., más conocida como Foxconn, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con PTT, para la creación de una empresa conjunta con el objetivo de desarrollar una plataforma abierta de producción de vehículos eléctricos y componentes clave para servir al sector de los VE en Tailandia.

La plataforma, que comprende servicios de hardware y software, estará a disposición de todos los actores del sector del automóvil que deseen acelerar su producción y venta de vehículos eléctricos en Tailandia y en el resto de la región de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

A Foxconn, mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y popular por ser el proveedor de Apple, ya lo conocemos de otras recientes asociaciones como la de Fisker para fabricar un vehículo eléctrico en 2023 o la de Stellantis para fabricar nuevos cockpit digitales y servicios conectados, entre otras asociaciones anteriores. El presidente de Foxconn, Young Liu, dijo:

“Como líder que innova en la industria tecnológica mundial, la plataforma MIH y el modelo de negocio único de Foxconn que defendemos satisfarán la demanda del futuro mercado de los vehículos eléctricos. Esta cooperación con PTT y el gobierno tailandés para hacer realidad la visión del desarrollo sostenible de la industria de los vehículos eléctricos demuestra que el ecosistema MIH está creciendo.

Además, esta forma de cooperación es ampliamente reconocida. En lo que respecta al desarrollo de PTT en materia de vehículos eléctricos e infraestructura de carga de baterías, Foxconn puede aportar nuestra experiencia y tecnología para construir gradualmente una industria de vehículos eléctricos completa y verticalmente integrada en Tailandia.

A través de este modelo abierto y de las ventajas industriales locales, creemos que Tailandia se convertirá en un líder en la evolución global del VE, y mostrará al mundo que el Detroit oriental puede seguir brillando en el campo del VE.”

Asociacion-PTT-Foxconn_videoconferencia-firma-MoU

En cuanto a PTT Public Company Limited (PTT), el mayor conglomerado que cotiza en bolsa en Tailandia, es una compañía estatal de petróleo y gas. El Presidente y Director General de PTT Public Company Limited (PTT), Auttapol Rerkpiboonm, añadió:

“Este acuerdo conjunto es un hito importante para que los negocios de la cadena de valor de los vehículos eléctricos de PTT fomenten el crecimiento sostenible, al tiempo que abordan la era cambiante de la energía futura, especialmente el transporte y la movilidad.

Esta asociación empresarial con Foxconn pondrá de relieve la experiencia de las dos empresas, que será beneficiosa para que la industria del automóvil cumpla los objetivos de calidad y los puntos de referencia mundiales sostenibles, y ayudará a Tailandia a liderar Asia como centro regional de fabricación de vehículos eléctricos.

Además, en respuesta a la política del gobierno, la expansión de la producción de VE proporcionará importantes oportunidades para mejorar el sistema de transporte de Tailandia mediante la reducción de las emisiones, y esto permitirá al país avanzar más rápidamente hacia fuentes de electricidad sostenibles y renovables.”

La colaboración, reunirá la innovación y la tecnología de PTT y trayectoria en el negocio de la energía, así como su red de socios, filiales y empresas existentes, en el panorama de los vehículos eléctricos, y las capacidades de Foxconn en la fabricación inteligente y su experiencia en la reducción de los ciclos de desarrollo de productos y la velocidad general de su comercialización.

TE PUEDE INTERESAR
Ford en negociaciones con Volkswagen para desarrollar un segundo coche eléctrico bajo la plataforma MEB

La nueva plataforma supondrá un ecosistema que combinará tecnologías de vanguardia en toda la cadena de valor del vehículo eléctrico, incluida la fabricación de piezas de automóvil. Se basará en la alianza industrial MIH, recientemente establecida por Foxconn, una red abierta que permite a desarrolladores y fabricantes ofrecer una plataforma completa de software y hardware para construir coches eléctricos.

A través de esta colaboración, PTT y Foxconn aspiran a dar forma al futuro de la movilidad en Tailandia e impulsar a este país hacia un futuro sostenible y sin emisiones. La empresa conjunta resultante implicará la transferencia de conocimientos y tecnología, permitiendo a los consumidores tailandeses acceder a soluciones de movilidad sostenibles y competitivas en cuanto a costes con vehículos eléctricos producidos localmente.

1 Comentario

  1. El futuro del coche eléctrico es tan evidente, que muchas empresas no quieren perder la gran oportunidad de hacer negocio en el nuevo sector de la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.