Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Francia ofrece coches eléctricos con alquileres desde tan solo 40 euros al...

Francia ofrece coches eléctricos con alquileres desde tan solo 40 euros al mes

1

¿Un coche nuevo desde 40 euros al mes? En Francia es posible

Mientras que muchos países deciden retirar las ayudas a la compra del coche eléctrico, Francia nada a contracorriente y crea todavía más facilidades de las que ya ofrecía para que sus ciudadanos más vulnerables (con menos ingresos) puedan adquirir un coche eléctrico a precios asequibles. Como ya informamos en octubre, el presidente francés, Emmanuel Macron, propuso la creación de un alquiler social a precios bajos para las compras de vehículos eléctricos.

En su momento, Macron dijo que el precio de alquiler rondaría los 100 euros mensuales, lo cual resultó muy tentador. Pero ahora, se ha conseguido disminuir todavía más ese precio de alquiler. Según las actualizaciones, ahora sería posible comprar un coche eléctrico mediante un leasing social desde tan solo 40 euros.

Sí, has leído bien. Desde tan solo 40 euros al mes puedes optar a un Renault Twingo E-Tech en su nueva versión. En ese precio, además, también entra el mantenimiento, la asistencia e incluso la carga durante los primeros seis meses. Si se quiere optar a otros modelos, también es posible optar a un Citroën ë-C3 por 54 euros al mes, a un Fiat 500e por 89 euros al mes, a un Opel Corsa-e por 94 euros/mes o a un a un Peugeot e-208 por 99 €/mes.

nuevo-renault-twingo-electrico-lateral
Nuevo Renault Twingo E-Tech

Como se puede apreciar, todos los modelos propuestos son de origen francés, tanto Renault como Stellantis. Además, se trata de coches fabricados en la UE, algo que también cumple con su objetivo de vetar a los coches eléctricos fabricados en China que, como informamos anteriormente, finalmente ha confirmado que hará. Lejos de pensar que será negativo para el país, Macron ha dicho que para 2027, Francia habrá producido al menos un millón de vehículos eléctricos y contará con cuatro plantas de baterías.

Otra de las ventajas de estas ayudas, es que no es necesario que el comprador aporte un importe inicial, ya que lo subvenciona el Gobierno. Como decimos, se trata de una ayuda para los residentes en Francia que tengan bajos ingresos anuales, además de otros requisitos, que son: ingresos anuales inferiores a 15.400 euros, viajar más de 8.000 km al año y vivir a, al menos, 15 km de distancia de su lugar de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR
El Plan Moves III se extiende hasta julio 2024

En caso de cumplir los requisitos, será posible acceder a dichos precios de alquiler durante tres años, con opción a compra. Es importante destaca que, el contrato, cubre los gastos del seguro y la cancelación en caso de: fallecimiento, invalidez o desempleo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.