Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Francia será la base de fabricación de baterías para el Grupo Renault

Francia será la base de fabricación de baterías para el Grupo Renault

1

El Grupo Renault centralizará su estrategia de desarrollo y fabricación de baterías en su propio país

El Grupo Renault no está parando de dar nuevos detalles sobre su estrategia más inmediata sobre vehículos eléctricos, estrategias que están comprendidos dentro de la estrategia global anunciada hace unos meses y cuyo nombre es Renaulution.

A su vez, hace unos días, os contamos como Renault creaba una nueva división llamada Renault ElectriCity que agrupa la gestión e inversión de tres de sus fábricas del norte de Francia, dichas fábricas se adaptarán para la era eléctrica.

Ahora el Grupo Renault ha anunciado dos nuevas asociaciones claves para el desarrollo y producción de baterías para sus coches, producción que se realizará en Francia, dotando al país de una de las tecnologías mas avanzadas del mundo sobre baterías para coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Renault anuncia una asociación con STMicroelectronics para el suministro de semiconductores en vehículos eléctricos

La primera asociación anunciada ha sido con Envision AESC, una de las empresas más importantes del Mundo sobre tecnología de baterías y desarrollo de plantas de baterías inteligentes, digitalizadas y bajas en emisiones de carbono.

La otra asociación es con Verkor, una start-up cuya sede está en Grenoble y que está especializada en el desarrollo de celdas de baterías para vehículos eléctricos.

Luca de Meo, actual CEO del Grupo Renault dijo lo siguiente sobre estas dos asociaciones:

“Nuestra estrategia de baterías se basa en los diez años de experiencia e inversión del Grupo Renault en la cadena de valor de la movilidad eléctrica. Las últimas asociaciones estratégicas con Envision AESC y Verkor refuerzan en gran medida nuestra posición, ya que aseguramos la producción en Europa de un millón de vehículos eléctricos para 2030. Esto marca un hito importante a medida que fortalecemos nuestra ventaja competitiva, al enraizar a nuestro Grupo en el impulso subyacente de Industria francesa y esforzándonos por alcanzar nuestros objetivos de neutralidad de carbono. El Grupo reafirma así su voluntad de producir automóviles eléctricos populares, asequibles y rentables en Francia.”

Además, el Grupo Renault aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de una gigafábrica en Douai, la cual producirá en un principio tanto las baterías como los coches eléctricos asequibles de la marca.

Dentro del planning es que para 2024 dicha fábrica sea capaz de producir un total de 9 GWh, aunque para 2030 esa cifra aumentará hasta los 24 GWh al año. Supondrá una inversión de 2.000 millones de euros aunque como resultado obtendrá el Grupo Renault la producción de baterías de última tecnología, rentables y cuya fabricación supongan un bajo efecto de carbono. Se prevé que Envision AESC requiera de ampliar su plantilla actual en 2.500 nuevos puestos de trabajo para 2030.

Lei Zhang, CEO y fundador de Envision Group detalló la asociación diciendo lo siguiente:

La misión de Envision Group es ser el socio de tecnología net zero preferido por las empresas, los gobiernos y las ciudades de todo el mundo. Por lo tanto, estamos encantados de que Renault Group haya elegido las baterías Envision AESC para su próxima generación de vehículos eléctricos. Al invertir para construir una nueva gigafábrica en el norte de Francia, nuestro objetivo es apoyar la transición neta de carbono cero al hacer que las baterías y los vehículos eléctricos de alto rendimiento y mayor alcance sean asequibles y accesibles para millones de automovilistas más. Esta primera fase de desarrollo desbloqueará futuras inversiones a gran escala para hacer crecer la cadena de suministro local y desarrollar todas las oportunidades del ciclo de vida de las baterías, incluido el almacenamiento de energía, la reutilización de la batería, la carga inteligente y el reciclaje de circuito cerrado. Tiene el potencial de crear miles de nuevos empleos verdes de alto valor como parte de un ecosistema de baterías de extremo a extremo en la región.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.