Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Francia se pone firme. Dice NO a los coches eléctricos fabricados en...

Francia se pone firme. Dice NO a los coches eléctricos fabricados en China.

2
Foto de Emmanuel Macron presentando su plan de automoción

Francia elimina de las ayudas a la compra de coches eléctricos a los fabricados en China

La cosa se pone seria, y lejos de lo que se rumoreaba en estos últimos meses de cara a 2024, ahora es una realidad. Francia ha dicho NO a los coches eléctricos fabricados en China, dejándoles fuera de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos que ha lanzado el país. El objetivo de esta medida es fomentar las ventas de coches fabricados en Francia y Europa.

En este pensamiento, le siguen otros países como Italia. En cuanto a la medida tomada por parte de Francia, una gran marca como es BYD ya avisó que sí eso ocurría, podría no construir su primera fábrica europea en el país, a favor de otras ubicaciones como España, Alemania, Hungría o Polonia.

Los incentivos que ha anunciado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegan hasta los 7.000 euros. En base a la exclusión de los coches eléctricos producidos en China, vehículos de gran demanda como el Tesla Model 3, el MG 4 o el Dacia Spring, entre otros, se quedan fuera de esta suculenta ayuda económica.

Nuevo-Tesla-Model-3

TE PUEDE INTERESAR
Hacienda amplía hasta 2025 dos ayudas relacionados con el coche eléctrico y reformas en la vivienda

Más en detalle sobre las ayudas, Macron anunció ayudas fijas de 5.000 euros, pudiendo llegar hasta los 7.000 euros en casos de familias con bajos ingresos. Además, recordemos que también está en marcha una subvención de alquiler de 100 euros al mes a favor de los coches eléctricos fabricados en la Unión Europea.

2 COMENTARIOS

  1. Francia como cualquier otro país tiene la obligación de defender su tejido empresarial, ¿con restricciones a la competencia extranjera o haciendo que las empresas y fabricas nacionales sean mas competitivas? yo apuesto porque sean mas competitivas.

  2. La mejor manera de competir calidad bajo coste no robar disparando precios cuando no había competencia o bajan sin intereses para vender +

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.