Somos Eléctricos Energía Francia estrena su primer parque eólico marino

Francia estrena su primer parque eólico marino

1
Parque-eolico-Francia-Saint-Nazaire

Así es el primer parque eólico marino de Francia

Francia es uno de los países europeos que más está apostando por las energías limpias, tanto en instalaciones como a la hora de ofrecer ayudas a los compradores de vehículos eléctricos. Tras lanzar recientemente una nueva ley que obligará a que todos los aparcamientos estén cubiertos por placas solares, vuelve a ser noticia para anunciar un nuevo hito.

El pasado mes de octubre, os contábamos que Francia había finalizado la instalación de su parque eólico marino, ubicado en Saint-Nazaire, después de casi tres años de construcción. Ahora, el país ha anunciado que ya está en funcionamiento la instalación, convirtiéndose en el primer parque eólico marino de Francia.

Dicho parque eólico marino, de 480 MW, se ha llevado a cabo con Eolien Maritime France (EMF), un consorcio formado por EDF Renewables y EIH S.à.rl, una subsidiaria de Enbridge Inc. y CPP Investments. Incorpora 80 aerogeneradores marinos GE Haliade 150-6 MW y se espera que produzca el equivalente al 20% del consumo anual de electricidad de Loire-Atlantique, suministrando electricidad equivalente al consumo de 700.000 personas cada año.

Está previsto que alrededor de 100 personas continúen trabajando en el lugar para ayudar a garantizar la operación y el mantenimiento del parque eólico en La Turballe (Francia). En total, durante la fase de construcción, trabajaron una media de 2.300 personas en Francia, incluidas 1.200 en la región de Pays de la Loire.

TE PUEDE INTERESAR
Marsella planea cubrir una autopista urbana con paneles solares

La instalación, marca un nuevo paso en el objetivo del país, que se ha marcado como objetivo generar el 32% de su energía a partir de fuentes renovables para 2030. El vicepresidente ejecutivo senior del Grupo EDF Renewable Energies y, presidente y CEO de EDF Renewables, Bruno Bensasson, dijo:

«Estamos muy orgullosos de poner en marcha el primer parque eólico marino industrial de Francia. Me gustaría agradecer calurosamente a todos los equipos de EDF Renewables, así como a los de nuestros socios, Enbridge y CPP Investments, por el trabajo realizado. Esta instalación de producción de electricidad renovable no habría sido posible sin una estrecha cooperación con el gobierno francés y sus partes interesadas, el municipio, las asociaciones ambientales, los pescadores, los actores económicos y los residentes locales. 

Durante los últimos 10 años, este proyecto ha contribuido a la construcción de la industria eólica marina en Francia y ha movilizado un número significativo de puestos de trabajo durante la construcción y ahora en la fase de operación. Este primer parque eólico forma parte de la estrategia del Grupo EDF de duplicar su capacidad neta de energía renovable global para alcanzar los 60 GW en 2030.»

1 COMENTARIO

  1. Francia lo esta haciendo muy bien, apuesta con decisión por las energías limpias y mantiene de colchon la energía nuclear de ultima generación para que nunca falte energía en hospitales, hogares, industrias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.