Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Francia pagará 4.000 euros a los conductores que dejen su coche contaminante...

Francia pagará 4.000 euros a los conductores que dejen su coche contaminante y compren una bicicleta eléctrica

0

Francia pone en marcha un importante incentivo pagando 4.000 euros a aquellos conductores que se pasen a la bicicleta eléctrica

Nuestro país vecino quiere transformar por completo la movilidad en las ciudades, abandonar los coches más contaminantes y dando paso a otro tipo de movilidad más sana y menos contaminante.

Por ello, Francia ha lanzado un importante incentivo para promover el uso de la bicicleta dejando de lado los coches más contaminantes.

La ayuda o incentivo, será variable, pero puede alcanzar hasta los 4.000 euros por la compra de una bicicleta eléctrica.

Es importante comentar, que tanto las bicicletas convencionales (a pedales) como las bicicletas eléctricas están contempladas para poder acceder a la ayuda.

Dicho incentivo de hasta 4.000 euros se dividirá en tramos, los ingresos más bajos que viven en zonas urbanas de bajas emisiones recibirán la ayuda íntegra de 4.000 euros. El resto de tramos dependerá de los ingresos, cuanto mas sean los ingresos menor será la ayuda.

Además, para aquellos que quieran adquirir una bicicleta eléctrica nueva pero no quieran desprenderse de su coche de combustión también existirá una ayuda de unos 400€.

TE PUEDE INTERESAR
Las bicicletas eléctricas si que ofrecen beneficios similares a las bicicletas convencionales

Es cierto que esta ayuda ya lleva activa e incluso con mayor importe en algunas ciudades francesas, como es el caso de París, cuya ayuda a la compra de una bicicleta asciende a 500 euros.

Otros países de Europa están apostando también por incentivar el uso de la bicicleta pero de una forma diferente, como es el caso de Bélgica donde por cada kilómetro recorrido en bicicleta se paga 0,25 euros, una recompensa realmente interesante y que a lo largo del mes puede suponer un importante ingreso extra.

Si miramos las ayudas en alguna ciudad española, tenemos actualmente una activa en Madrid, donde la compra de un bicicleta eléctrica supone una ayuda de hasta 600 euros.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.