Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Francia pausa las ayudas a la compra de coches eléctricos ¿Por qué?

Francia pausa las ayudas a la compra de coches eléctricos ¿Por qué?

1

La alta demanda de estas ayudas hacen que el gobierno francés tenga que pausarlas de forma temporal

Apenas cuatro meses después de que el Primer Ministro de Francia diera a conocer un innovador programa de subsidios para vehículos eléctricos, diseñado para fomentar la transición hacia la electromovilidad, el gobierno francés ha decidido suspender temporalmente estos incentivos hasta final de año.

El anuncio del programa de “leasing social” realizado el 22 de octubre de 2023 por Emmanuel Macron, tenía como fin ofrecer a los conductores de bajos ingresos la posibilidad de acceder a un vehículo eléctrico por una cuota mensual de 100 euros, con los pagos iniciales cubiertos por el gobierno local. Los fabricantes de automóviles respondieron a esta iniciativa y apoyándola, logrando ofrecer arrendamientos de vehículos eléctricos desde 40 euros al mes, incluyendo la carga gratuita.

Para ser beneficiario de este programa, se requería que los residentes franceses no superaran un ingreso anual de 15.400 euros (16.815 dólares), recorran más de 8.000 km anuales y residieran a más de 15 km de su lugar de trabajo. Los participantes podían disfrutar de un contrato de arrendamiento de tres años, con la opción de comprar el vehículo al finalizar, cubriendo además los costos de seguro y ofreciendo la cancelación del contrato en caso de fallecimiento, discapacidad o desempleo.

TE PUEDE INTERESAR
Hacienda amplía hasta 2025 dos ayudas relacionados con el coche eléctrico y reformas en la vivienda

Inicialmente, el gobierno francés había presupuestado 1.500 millones de euros para subvencionar 20.000 arrendamientos este año. Sin embargo, la demanda superó las expectativas, llevando al gobierno a incrementar el número de vehículos disponibles a 50.000 para este año y luego pausar el programa hasta 2025.

Adicionalmente, Francia ofrece incentivos económicos de entre 5.000 y 7.000 euros para promover la adquisición de vehículos eléctricos. Para ser elegibles para ambos programas de subsidio, los vehículos deben cumplir ciertos criterios ambientales, excluyendo automáticamente a aquellos vehículos eléctricos fabricados en China.

La elevada respuesta al programa refleja el creciente interés de los ciudadanos franceses por la movilidad eléctrica y representa un paso significativo hacia los objetivos de descarbonización del país.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.