Somos Eléctricos Energía Francia prohíbe los vuelos de corta distancia, y los próximos serán los...

Francia prohíbe los vuelos de corta distancia, y los próximos serán los vuelos privados

0
avion-atardecer

Francia se toma muy en serio el ahorro energético y las emisiones de CO2

La Comisión Europea ha dado luz verde a Francia para que pueda tomar medidas drásticas para reducir el “despilfarro” energético y reducir las emisiones de CO2.

Entre las medidas propuestas para dicho fin se encuentra la posibilidad de prohibir vuelos que cubran cortas distancias, ya que a día de hoy existen alternativas energéticamente mucho mas eficientes como es el tren. Además el nivel de emisiones de CO2 que emiten los aviones es mucho mayor que cualquier otro medio de transporte.

Tras recibir el visto bueno de la Comisión Europea, Francia no ha tardado en ya prohibir los primeros vuelos de corta distancia que iniciaban ruta desde el aeropuerto parisino de París-Orly.

Esta propuesta ya se planteó en 2021, aunque para aplicarla era necesaria la aprobación de la Comisión Europea, algo que ha sucedido en estos días, es decir, un año después.

Los vuelos eliminados inicialmente eran un total de 8 rutas, sin embargo Europa solo ha autorizado a eliminar 3 rutas, ya que eran las únicas que según ellos se podía suplementar con el uso del tren y que suponía un trayecto inferior a 2 horas y media. A partir de ahora los vuelos entre París, Burdeos, Nantes y Lyon dejan de existir.

TE PUEDE INTERESAR
Francia obligará a que todos las aparcamientos de coches estén cubiertas por placas solares

Por el momento la prohibición tiene una validez de 3 años, pasado ese tiempo se volverá a revisar la situación. Tampoco se descarta que en los próximos meses se sumen nuevas rutas a la prohibición.

Por otra parte, Francia tiene en el punto de mira los jets privados, y es que es el país de Europa con más vuelos privados, lo que supone un auténtico despilfarro de combustible y contaminación existiendo alternativas más eficientes.

Aun así, sobre prohibir o limitar el uso de jets privados está todavía en el aire y parece difícil que Francia pueda finalmente actuar en esa área donde mueve anualmente miles de millones de euros.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.