Somos Eléctricos Tecnología FreeDrive, una función similar a la Summon (Convocar) de Tesla para la...

FreeDrive, una función similar a la Summon (Convocar) de Tesla para la Ford F-150 Lighning

1

La APP de Ford desvela lo que podría ser una nueva función llamada FreeDrive, similar a la función Convocar de Tesla

Ford está haciendo un gran trabajo de electrificación, el Ford Mustang Mach-E fue una grata sorpresa para todos, un eléctrico tipo SUV pero con muy alabado por la prensa y los usuarios.

El siguiente coche eléctrico de Ford será la pickup, la Ford F-150 Lightning, la cual y tal como pudimos presenciar en su presentación apunta maneras a ser una digna rival dentro de la «moda de las pickups eléctricas» y que muchos fabricantes están pugnando por ser los líderes, aunque en realidad a día de hoy solo Rivian está entregando la pickup R1T.

El CEO de Ford ha admitido en varias ocasiones lo bien que lo está haciendo Tesla, incluso hace unos días dijo que halaga la capacidad de producción que tiene Tesla actualmente.

Por ello, no es raro que Ford ni cualquier otro fabricante se fije en Tesla a la hora de «tomar ideas» para ser aplicados en sus futuros coches eléctricos, como es el caso de una posible opción que la compañía norteamericana podría estar implementando para su APP bajo el nombre de «FreeDrive«.

Según se ha podido saber (no hay confirmación de Ford) es que la funcionalidad FreeDrive permitirá a la Ford F-150 Lightning moverse hacia delante y hacia atrás desde la APP móvil, sin necesidad de que haya alguien en su interior, una función muy similar a la que tiene Tesla en sus coches, el modo Summon o modo Convocar.

TE PUEDE INTERESAR
Ford crea un juego en el Mustang Mach-E, el Escape Car

Obviamente es una función muy útil, especialmente cuando aparcas en batería el vehículo y no puedes entrar, de esta forma puedes desplazar el vehículo de la plaza de estacionamiento para poder entrar, o por lo que sea necesitas mover el vehículo.

Sería lógico que si Ford lanza esta función en la F-150 Lightning, también se vaya añadiendo en los próximos coches eléctricos de la marca.

A continuación, os dejamos un vídeo donde os mostramos el Modo Convocar de Tesla para que te hagas un poco mejor la idea de lo que consiste esta opción.

1 Comentario

  1. Es normal que los fabricantes aprendan y «copien ideas» de su competencia, siempre y cuando no sea un plagio por infligir las patentes que protegen al autor de la innovación o invento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.