La empresa americana de estaciones de recarga con batería incorporada apuesta por Europa para su expansión internacional
El próximo 19 de abril, FreeWire Techonologies inaugurará su nueva sede en suelo europeo, la cual está situada en Banbury (Reino Unido) que servirá como apoyo comercial a la compañía por los países de Europa.
Una de las características de las estaciones de recarga de FreeWire es que sus cargadores están integrados con baterías que en ocasiones puntuales pueden ofrecer una experiencia de carga más satisfactoria al cliente.
FreeWire ha emitido una nota de prensa donde indica que actualmente ya tiene desplegado algunos de sus cargadores más populares, el modelo Boost, en algunos países europeos como Bélgica, los Países Bajos y España.
El objetivo de cara a este 2023 es aumentar su presencia no solo en esos países sino en el resto de países de Europa.
El director de ventas en Europa de FreeWire, James Jean-Louis dijo lo siguiente:
“Nuestra expansión en Europa es un hito que FreeWire ha alcanzado tras un año de gran crecimiento. Hemos aumentado nuestra plantilla en un 70 % y hemos implementado cargadores Boost en cinco nuevos países solo en los últimos 12 meses. FreeWire está bien posicionado para acceder al creciente mercado europeo. Vemos una gran oportunidad para ofrecer una infraestructura confiable, flexible y rentable que se pueda implementar rápidamente para respaldar el rápido aumento de la demanda de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos en Europa”
Boost Charger 200, el producto estrella de FreeWire
FreeWire cuenta en su portfolio con importantes estaciones de recarga, pero sin duda su producto estrella es el denominado Boost Charger 200, esta estación de recarga es capaz de ofrecer hasta 200 kW de potencia y cuenta con un conector CCS además de ofrecer en casos de un conector CHAdeMO, aunque este último tan solo admite como máximo 100 kW de potencia.
Como suele ocurrir, si hay dos vehículos conectados y cargando a la vez, la potencia de recarga total (200 kW) se divide entre dos, ofreciendo 100 kW para cada vehículo conectado.
Pero una de las características que hace especial al Boost Charger 200 es que cuenta con una batería de 160 kWh de capacidad, lo que permite que con tan solo una potencia de entrada de 27 kW ofrezca potencias de carga de hasta 200 kW. Dicha batería se recarga automáticamente cuando la estación de recarga no está en uso.
En la siguiente imagen se puede apreciar como es por dentro la estación de recarga de Freewire, en la parte inferior se encuentran las baterías.

Bienvenido FreeWire para que el parque de puntos de carga aumente de forma significativa.