Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Freicycle, esta es la bicicleta eléctrica mas ligera del mundo

Freicycle, esta es la bicicleta eléctrica mas ligera del mundo

1

Tan solo 6,872 kgs es lo que pesa la bicicleta eléctrica más ligera que existe actualmente

Uno de los grandes problemas de las bicicletas eléctricas es su peso extra que tienen frente a bicicletas “normales” y es obvio, ya que para las bicicletas eléctricas hay que añadirle un motor eléctrico y una batería, dos componentes que generalmente tienen un peso bastante elevado.

Sin embargo y gracias a ingenio, un ingeniero mecánico alemán, Dennis Freiburg logró a finales de 2019 construir una bicicleta que le ha permitido escribir su nombre en el Libro Guinnes de los Récords por ser la bicicleta eléctrica más ligera del Mundo.

Tan solo pesa 6,872 kgs un peso realmente muy bajo para ser una bicicleta eléctrica, para compararlo, las bicicletas profesionales tienen que cumplir un peso mínimo de 6,8 kgs, para ello, Freiburg tomó como base una bicicleta de carretera, una Merida Scultura de 2016 y fue realizando cambios importantes para disminuir el peso de componentes principales como pedales , frenos montados en las llantas y así hasta convertir por completo la bicicleta.

El sistema de motor y batería tan solo suma un peso extra de 2 kgs que compensando con la sustitución de piezas por otras más ligeras y el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono el resultado es excepcional.

Respecto al motor, esta bicicleta eléctrica es algo diferente, en vez de montarse en la parte central de la bicicleta, está montado en la rueda trasera siendo un motor de fricción que se aparta automáticamente de la rueda con no se usa para no hacer resistencia.

En cuanto a las prestaciones de esta bicicleta eléctrica, cuenta con una potencia de hasta 600 W y 48 km/h aunque está limitado por software a una potencia de 250W y 25 km/h. En cuanto a la batería, situada donde el porta botellas y así optimizar espacio y peso, tiene una capacidad de 137 Wh lo que le otorga unos 19-35 km de autonomía.

El proyecto en conjunto de fabricar y construir esta bicicleta eléctrica, la más ligera del mundo ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros al mecánico alemán un precio elevado aunque si buscamos la bicicleta más ligera del mercado y que se vende tiene un peso de 11 kg y un precio de 2.380 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Specialized presenta su nueva bicicleta eléctrica

Finalmente, te dejamos un vídeo donde puedes ver la bicicleta eléctrica en cuestión.

1 Comentario

  1. Soy ciclista y tengo una bicicleta eléctrica, por lo que considero una estupenda iniciativa de Dennis Freiburg el desarrollar una bicicleta eléctrica con el mínimo peso posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.