Somos Eléctricos Software Tesla Las frenadas fantasma en los coches Tesla con Autopilot se agrava

Las frenadas fantasma en los coches Tesla con Autopilot se agrava

3
Foto del Autopilot activo en un Tesla

El número de incidencias y quejas de frenadas fantasmas con el Autopilot activo se han incrementado en los últimos meses

Tesla cuenta con una de la tecnología más avanzada en cuanto a ayudas a la conducción y sistemas de conducción autónoma.

El Autopilot, así es como se conoce este sistema de Tesla permite que en gran parte de las situaciones el coche sea capaz de actuar por si solo, eso sí, siempre bajo la vigilancia y atención del conductor.

Este sistema de Tesla, en las últimas versiones tan solo requiere de las diferentes imágenes que captan las cámaras que están instaladas en el vehículo, dejando de lado sistemas radar y Lidar. Es decir, se basan en un sistema de software muy avanzado que es capaz de interpretar esa información en milisegundos y tomar decisiones “acertadas”.

Pero como todo sistema no es perfecto y en ocasiones interpreta información errónea que puede ocasionar algún que otro susto tanto a los pasajeros del vehículo como a otros coches del entorno, hablamos de las frenadas fantasmas.

Estas frenadas fantasmas son frenadas que el coche Tesla realiza porque su sistema Autopilot ha interpretado en alguna imagen algún obstáculo cuando realmente no lo hay.

Como ya puedes imaginar, el principal problema y peligro es que si se realiza una frenada brusca el posible coche que vaya detrás no tenga tiempo suficiente a reaccionar y frenar, pudiendo provocar una colisión.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla empieza a actualizar las cámaras de los coches con Autopilot 2.0

Seguro que Tesla va solucionando y solventando este problema tan incómodo y sobre todo peligroso, pero aun así ha habido usuarios que han puesto una queja formal a la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) como la siguiente:

“Al aceptar la entrega a finales de mayo, hemos acumulado 9,000 millas en el automóvil y hemos tenido experiencias horribles con el control de crucero consciente del tráfico que aprieta los frenos sin razón aparente sin nada delante o automóviles que pasan. El comportamiento puede ser una desaceleración de 5 a 10 mph o, en algunos casos, una presión de freno COMPLETA que nos pone en peligro de chocar por detrás. Varias veces hemos estado cerca de chocar por detrás “.

3 Comentarios

  1. Es algo desagradable y que ha ido en aumento en las últimas actualizaciones. Otra cosa que hace cuando está en modo automático, es que si un vehículo se incorpora a la via principal, el autopilot pega un frenazo brusco para dejarle paso, cuando en realidad es el vehículo que se incorpora el que debe ceder el paso. Y otra cosa desagradable que hace, es que por ejemplo en una autopista de peaje como la AP36 o la AP7 aunque el autopilot marca que sigue en linea recta, hace la intención de tomar la próxima salida. Es un movimiento brusco que corrige inmediatamente, pero que te pone de los nervios. Esperemos que en próximas actualizaciones se corrijan estos defectos. Creo que todavía le queda bastante hasta que sea capaz de conducir de forma autónoma total.

  2. Agradezco el recibir puntualmente información de nuevas funcionalidades en los Teslas y del avance de la tecnologia en la conducción autonoma, y en especial como en este articulo y comentario de Armando, cuando algo falla para estar alerta.
    Estare atento, ya que en mi caso no he detectado por ahora esa anomalia en un Model S de cuatro años y con Full-Self-Driving

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.