Somos Eléctricos Tecnología ¿Sabes que los frenos de disco contaminan? Mann+Hummel busca una solución

¿Sabes que los frenos de disco contaminan? Mann+Hummel busca una solución

2

El impacto de la contaminación ofrecida por los frenos de disco es mucho menor en los coches eléctricos

Un coche no solo contamina debido a la combustión que se realiza dentro del motor térmico, sino que hay otros componentes del vehículo que contaminan mucho más de lo que se piensa o cree.

Hablamos de los frenos de disco que debido a la fricción que se hace cuando se activan los frenos para detener el vehículo genera un desprendimiento de partículas muy finas que son altamente nocivas para la salud de las personas.

Por ello, la empresa alemana Mann+Hummel especializada en el desarrollo de filtros para el sector de la automoción ha estado trabajando en los últimos años en encontrar y ofrecer una solución a este tipo de contaminación.

El resultado ha sido el desarrollo de unos filtros que se sitúa a continuación de la pinza de freno y que evitan que esas partículas salgan al exterior y queden en suspensión.

Una vez que la vida útil de este filtro llega a su fin, el proceso de cambio según ha indicado la compañía es realmente sencillo.

Mann+Hummel se encuentra en la fase final de pruebas en situaciones y entornos reales, donde dichas pruebas han tenido un resultado satisfactorio por lo que la comercialización de este nuevo filtro podría llegar en los próximos meses.

Los coches eléctricos y su frenada regenerativa ¿También contamina?

Los coches eléctricos también llevan frenos, ya sea de disco o de tambor para efectuar frenadas del vehículo, sin embargo el uso de este tipo de freno en los coches eléctricos es usada prácticamente para casos de emergencia.

Debido a la frenada regenerativa, el vehículo al soltar el acelerador ya ejerce una fuerza que hace que el coche eléctrico pueda llegar a detenerse.

TE PUEDE INTERESAR
La propuesta de Ford, Bedrock y Bosch para automatizar los aparcamientos

Esta forma de conducir con tan solo un pedal es una de las grandes diferencias que se encuentra la gente cuando conduce por primera vez un coche eléctrico, pero que rápidamente se adapta a ello haciendo que sea una forma además de menos contaminante, mucho más cómoda.

Aun así, la inclusión de este tipo de filtros en los frenos de coches eléctricos será positivo ya que evitará que en caso de utilizar el freno por algún motivo se evite desprender esas partículas contaminantes.

2 Comentarios

  1. El coche eléctrico está generando una concienciación de respeto al medioambiente, tanto en fabricantes como en los usuarios. En el caso de Mann+Hummel aplica la imaginación constructivamente para compensar la pérdida de producción de sus filtros que principalmente son usados en los coches de combustión con nuevas propuestas al mercado.

  2. Gracias por la información, no había caído que el polvillo extrafino que millones de coches generamos al frenar y que en las ciudades respiramos y llega a nuestros pulmones, espero que temporalmente las mascarillas que estamos obligados a llevar nos proteja del contaminante del ferodo de los frenos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.