Somos Eléctricos Software Tesla El FSD de Tesla podría adelantar su llegada a Europa gracias a...

El FSD de Tesla podría adelantar su llegada a Europa gracias a una actualización del reglamento

3

En septiembre de 2024 es la posible fecha en la que la beta de FSD pudiera estar disponible en Europa

Los usuarios de un coche Tesla, y especialmente aquellos que tienen adquirido desde hace tiempo el Full Self-Driving, están deseos de poder disfrutar de al menos de las mismas opciones que en Estados Unidos, donde desde hace tiempo ya tienen habilitada la versión beta de la FSD.

Uno de los principales escollos y problemas para que FSD (Full Self-Driving) pueda estar disponible no es Tesla, sino las diferentes regulaciones europeas que impiden poner en marcha uno de los sistemas de conducción autónoma más avanzados que existen en el mundo.

Sin embargo hace unas horas se ha abierto una posible ventana de esperanza para que el Full Self-Driving sea legal en Europa, y es que el nuevo reglamento de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidades sobre los sistemas de asistencia al control del conductor (DCAS) ha sido añadido en la agenda provisional de la próxima sesión de la Asamblea Mundial (Foro para la Armonización de la Normativa de Vehículos).

Inicialmente esta revisión estaba previsto ser estudiado para el próximo año 2025, pero se ha decidido adelantar y abordar esta normativa para probablemente poner a Europa de nuevo en la vanguardia de uso de tecnología avanzada al mundo de la automoción, de otra forma otros países como China o Estados Unidos mantendrían una gran ventaja.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lleva más de un año probando la beta del FSD en Europa

Este reglamento, que podéis leer en este documento de más de 70 páginas, aborda temas profundos sobre la conducción autónoma de nivel 2, lo que daría opción a habilitar funciones del Autopilot de Tesla que actualmente están deshabilitadas en Europa y también dar entrada a la beta del Full Self-Driving. Al igual que Tesla, otros fabricantes podrán también desarrollar y habilitar funciones avanzadas en sus vehículos sin verse tan limitados como lo están actualmente.

En el caso de que se de luz verde, a partir de septiembre de 2024, Tesla podría liberar la beta del Full Self-Driving en Europa, y de esta forma todos los usuarios propietarios de este paquete podrán disfrutarlo al igual que lo hacen hoy en día en Estados Unidos.

3 COMENTARIOS

  1. La función y obligación de las Administraciones europeas y españolas es asegurar que el uso en los coches de las diferentes tecnologías de ayudas a la conducción e incluso de la conducción autónoma no representen ningún riesgo para la población, en especial para conductores, pasajeros y peatones. Por otra parte no entiendo los retrasos burocráticos cuando la tecnología ya esta presente para su homologación o rechazo temporal por causas justificadas.

    • El problema es que las administraciones no saben cómo evaluar de forma objetiva y estandarizada el nivel de madurez de un sistema dependiente de una IA que no es predictiva. Dicha evaluación supone otro reto tecnológico, se necesitaría una especie de simulador donde apareciesen situaciones anómalas como carreteras inundadas, densa niebla, desprendimientos, obras, agentes de policía redirigiendo el tráfico hacia vías en sentido contrario, caída de objetos del remolque de un camión que va delante, calles cortadas por manifestantes, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.