Somos Eléctricos Tesla Así de fuerte es Tesla Bot, capaz de levantar un piano de...

Así de fuerte es Tesla Bot, capaz de levantar un piano de cola

1

Tesla muestra la fuerza de su robot humanoide Optimus a través de un vídeo

Hace unas semanas pudimos ver por primera vez el prototipo de Tesla Optimus, el robot humanoide de Tesla que promete hacer la vida más fácil y sencilla al ser humano.

Es cierto que al ser un prototipo se pudo ver tan solo una mínima parte del potencial y posibilidades que tendrá el Tesla Optimus.

Pero hoy Tesla ha querido mostrar lo potentes y fuertes que son los activadores que la propia compañía ha desarrollado y fabricado exclusivamente para ser usado en Tesla Optimus.

Un total de 28 activadores de este tipo están distribuidos por todo el cuerpo del robot permitiendo que sea capaz de levantar elementos muy pesados. Y como muestra el siguiente vídeo.

Tesla ha querido mostrar como tan solo un activador, que corresponde a una de las piernas del Tesla Optimus, es capaz de levantar ni nada más ni nada menos que un piano de cola cuyo peso aproximado es de unos 500 kg.

La persona que sale en el vídeo tocando el piano es Konstantinos Laskaris, el máximo responsable del desarrollo de estos actuadores.

Es probable que Tesla siga mostrando avances sobre el desarrollo de Tesla Optimus a través de breves vídeos que van desvelando algunas de sus cualidades y prestaciones como ha sido este el caso.

TE PUEDE INTERESAR
El equipo de desarrollo del Autopilot de Tesla ahora trabaja en el robot humanoide Optimus

¿Será el siguiente vídeo una muestra de cómo es capaz de andar? Recuerda que en la presentación el prototipo debido a su estado de desarrollo todavía no era capaz de andar por sí solo.

Aunque sí que es cierto que Elon Musk y el equipo de Tesla indicaron que esperaban que en unas semanas ya fuera posible.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Está muy bien que tengan mucha potencia los actuadores que piensan incorporar en el Tesla Optimus, pero no solo es fuerza ya que Optimus tendrá que mantener el equilibrio cuando entren en funcionamiento dichos actuadores en actividades reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.