Somos Eléctricos Software Tesla Tesla reduce el precio del Full Self Driving en algunos casos. Te...

Tesla reduce el precio del Full Self Driving en algunos casos. Te lo explicamos aquí.

5
autopilot tesla conducción

La bajada de precio afecta a los propietarios de un Tesla Model S o Model X con el paquete de piloto automático mejorado

De nuevo por sorpresa y sin previo aviso, Tesla ha realizado un ajuste o movimiento de precio en una funcionalidad que cada vez es más interesante, el Full Self Driving, también conocido por las siglas FSD.

Ya hemos visto como el Full Self Driving en su versión beta es una auténtica maravilla y eso que no está liberada todo su potencial, por ello quizás a mas de uno os pueda resultar de interés la compra del Full Self Driving ahora que ha bajado de precio en algunos modelos y circunstancias.

Ahora el Full Self Driving, también llamado en español como capacidad de conducción autónoma total pasa a tener un precio de 3.800 euros, en vez de los 4.200 euros pero ojo, este descuento o bajada de precio solo ha sucedido en una circunstancia especial o diferente que pasamos a comentarte a continuación.

Precio especial y únicamente para los coches con el paquete de piloto automático mejorado

Hace un tiempo, Tesla unificó las opciones del Autopilot y del Full Self Driving, pero hace unos años existía una opción intermedia, conocida como EAP o paquete de piloto automático mejorado.

Esta opción contaba con algunas funcionalidades determinadas como el modo convocar, aparcamiento automático etc… que posteriormente fueron integradas en el Full Self Driving.

En otras palabras, estos propietarios del Tesla Model S o del Model X que adquirirían esta opción en su momento contaban a un competitivo precio opciones avanzadas del Autopilot, funciones que actualmente solamente se puede disfrutar en el caso de que tengas el Full Self Driving adquirido.

Para estos usuarios, el precio de dar el salto de las opciones intermedias al Full Self Driving como lo conocemos hoy en día es de 3.800 euros, 400 euros menos de lo que costaba hace unos días.

Actualizar tu vehículo al Full Self Driving implica que casi con total seguridad tengan que cambiarte la MCU por una versión más nueva y potente para poder disfrutar de las nuevas funcionalidades que se están liberando poco a poco.

TE PUEDE INTERESAR
El Full Self Driving Beta de Tesla cediendo el paso a un peatón en una compleja intersección

¿Es el momento de adquirir el Full Self Driving?

Si eres uno de estas personas que tienen esta opción probablemente te estés formulando esta pregunta, si es un buen momento para adquirir el Full Self Driving.

La respuesta es que probablemente si, ya que en un principio el Full Self Driving suele incrementar su precio de forma periódica en vez de disminuir ya que cada vez se liberan mas funcionalidades y opciones con el objetivo de lograr la ansiada conducción autónoma total, conducción que cada vez Tesla está mas cerca como hemos visto en algunos vídeos de la beta del Full Self Driving en acción.

Cómo adquirir el Full Self Driving

Como es de costumbre en Tesla, si quieres no será necesario ni que te pases por una tienda de Tesla para adquirir el paquete Full Self Driving, podrás hacerlo directamente desde la web de Tesla, tendrás que entrar en tu cuenta de Tesla, pulsar sobre Gestionar en tu coche y finalmente pulsar actualizar, allí te saldrá dicha opción.

Aun así, también podrás hacerlo desde una tienda Tesla o desde el teléfono.

5 Comentarios

  1. si adquieres ahora el FSD, TENIENDO EL PAQUETE MEJORADO, tienes que pagar también el cambio de MCU1 a 2, o ya incluye este cambio para que las funcionalidades presentes y futuras del FSD, tenga la efectividad que se espera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.