Somos Eléctricos Software Tesla El Full Self-Driving de Tesla recibe luz verde para desplegarse en Europa

El Full Self-Driving de Tesla recibe luz verde para desplegarse en Europa

4

Un cambio regulatorio aprobado el pasado miércoles 6 de marzo permitirá usar la beta del Full Self-Driving

La Beta de Conducción Totalmente Autónoma (FSD) de Tesla está a punto de ser lanzada en Europa gracias a una actualización en las regulaciones por parte de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE). El miércoles, la UNECE adoptó una nueva regulación para aprobar vehículos con Sistemas de Asistencia al Control del Conductor (DCAS), permitiendo finalmente en las carreteras europeas tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, como la Beta FSD.

Hace unas semanas, ya adelantamos esta posibilidad, de que la Unión Europea adelantase su agenda para dar cabida a estas tecnologías antes de lo previsto, algo que finalmente ha sucedido.

La nueva regulación se adoptó durante la 192ª sesión de la UNECE en Ginebra. La regulación de DCAS establece un marco estandarizado para sistemas que soportan una combinación de características de asistencia al control de la conducción, como frenado, aceleración y adelantamiento, y no solo control de velocidad (crucero).

Sin embargo, la nueva regulación no abarca la automatización completa de la conducción y todavía requiere que el conductor permanezca atento y responsable del vehículo en todo momento, en línea con las capacidades de la Beta FSD de Tesla.

Para evitar la excesiva dependencia del conductor en dichos sistemas, la regulación estipula que los DCAS deben diseñarse para asegurar que el conductor permanezca involucrado con la tarea de conducción. Las manos del conductor deben permanecer en el volante y el sistema debe monitorear el compromiso visual del conductor con la carretera, activando alarmas después de 5 segundos cuando detecta que esto ya no es el caso.

La adopción de la regulación DCAS no solo allana el camino para la introducción de la Beta FSD de Tesla en Europa, sino que también debería permitir a Tesla restablecer ciertas características de Autopilot que previamente habían sido restringidas. Estas características, como requerir que el conductor active la señal de giro para desencadenar manualmente los cambios de carril que antes eran automáticos, y limitar cuánto puede girar el volante mientras está en Autopilot, probablemente reaparecerán antes del lanzamiento de la Beta FSD.

TE PUEDE INTERESAR
Bosch junto a Microsoft estudian como la IA generativa puede hacer coches más seguros

¿Cuándo podemos esperar que Tesla lance la Beta FSD en Europa?

Según la UNECE, Tesla tendrá que presentar un esquema del diseño de los sistemas a las autoridades de aprobación de tipo, por lo que el cronograma exacto dependerá de cuán rápido Tesla pueda reunir la información requerida y cuánto tiempo tomen los reguladores para aprobar. Sin embargo, según diversas fuentes, el lanzamiento podría llegar tan pronto como en octubre en algunos países europeos.

Una vez lanzada, Tesla deberá monitorear el rendimiento de la Beta FSD y proporcionar actualizaciones a los reguladores al menos una vez al año.

Como hemos informado anteriormente, Tesla ha estado probando silenciosamente la Beta FSD en carreteras europeas durante más de un año, por lo que ya tienen una cantidad sólida de datos para proporcionar a los reguladores si es necesario.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

4 COMENTARIOS

  1. Es un avance que la versión beta del Full Self-Driving de Tesla pueda estar operativa en Europa. Estoy totalmente de acuerdo en que siendo una versión beta el conductor tenga que estar en todo momento atento al comportamiento del coche para corregir las posibles maniobras no correctas, si bien considero excesiva la presión que actualmente hay que realizar sobre el volante para que el coche detecte la presencia del conductor.

  2. Gracias por esa información tan esperada por los que pagamos hace 4 años para nada, encima nos quitaron cosas como la salida de la autovía que hacía más fácil y no equivocarnos con las salidas.
    A veces creo que esta unión europea es algo cavernícola en tecnología y no digamos con lo que hace con el campo prohibiendo y apretando a los de aquí y luego se traen la KK de fuera.

  3. De que sirve conducción automatica que tontería mas absurda, si tendras que tener las manos puestas en el volante, si no se desactiva, que utilidad tiene si eso es lo peor que puede passar que vaya solo y tu con las manos al volante eso es la peor pesadilla que el volante se vaya moviendo, y tu las manos al volante que pesadilla y estupidez y incomodo que se vaya moviendo con las manos al volante, esto es ser autonomo? Que alguien me lo explique🤦‍♂️🤦‍♂️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.