Somos Eléctricos Software Tesla El Full Self-Driving podría tener un nuevo rumbo. En la búsqueda de...

El Full Self-Driving podría tener un nuevo rumbo. En la búsqueda de la IA de extremo a extremo

0

Elon Musk habla sobre el futuro del FSD (Full Self-Driving) y la IA tendrá un mayor protagonismo

Podríamos decir que Tesla está intentando la conducción autónoma a través del camino más difícil, un camino que el resto de fabricantes y empresas no ven viable pero la compañía de Elon Musk siguen confiando en que es posible.

Para ello, Tesla está desarrollando un sistema que a través de tan solo las imágenes que captan las diferentes cámaras del coche y una potente red neuronal de IA (Inteligencia Artificial) es capaz de tomar las decisiones adecuadas en el momento exacto y con ello se pretende lograr la conducción autónoma total. Este sistema se llama Tesla Vision.

A día de hoy, Tesla Vision no goza de mucha popularidad, y es que los nuevos coches Tesla han dejado de disponer de sensores de proximidad para detectar objetos cercanos, lo que ha hecho que durante un tiempo dichos vehículos no supieran lo lejos o cerca que tenía un objeto delante o detrás, lo que hacía que la maniobra de aparcar fuera más complicada.

Desde hace unas semanas, Tesla ya lanzó una actualización de su software que permite saber la distancia que hay al objeto que hay delante, detrás e incluso los laterales sin disponer sensores de proximidad, aunque algunos usuarios no están todavía excesivamente contentos con la precisión de este nuevo sistema.

TE PUEDE INTERESAR
Cómo reiniciar tu Tesla Model 3, Model Y, Model S o Model X

De nuevo Elon Musk ha hablado en Twitter y ha dado detalles de cuales son los próximos pasos del FSD de Tesla, la cual actualmente se encuentra en la versión 11.4.

Una versión que tal y como indica el propio CEO de Tesla perfectamente podría considerarse como la V 12.0, ya que incluye importantes mejoras que hacen que la conducción autónoma total esté mas cerca.

Sin embargo, Musk ha aclarado que Tesla se reserva la versión 12 del FSD para implementar una importante novedad, la aplicación de la IA de extremo a extremo, desde las imágenes, hasta la dirección, frenos y aceleración. Esto supondrá que la IA tendrá un control total y absoluto del coche. Recordemos que Elon Musk ha creado una nueva empresa sobre IA (Inteligencia Artificial), TruthGPT, y quizás podría tener un papel importante dentro de Tesla.

Para variar, ni Tesla ni Elon Musk ha dado detalles de cuando estará disponible esta versión 12, y es que actualmente todavía se está desplegando la versión 11.4 a los usuarios finales en Estados Unidos y Canadá, sin embargo Musk si que volvió a decir que la conducción autónoma total será posible este año, algo que no tiene mucha credibilidad porque todos los años dice lo mismo. ¿Acertará este 2023?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.