Somos Eléctricos Software Tesla La función ‘Smart Summon’ de Tesla en el punto de mira por...

La función ‘Smart Summon’ de Tesla en el punto de mira por la NHTSA

0
tesla-model-3-funcion-summon-invocar

¿Podría la NHTSA obligar a Tesla a revocar la función ‘Smart Summon’?

El uso indebido de la función ‘Smart Summon’ incluida en la nueva versión 10 de software de Tesla, provoca que la NHTSA se encuentre investigando sobre los sucesos ocurridos. Dichos sucesos, pasan por ciertas colisiones provocadas, en su mayoría, por hacer uso de esta útil característica en entornos no permitimos o fuera de nuestro alcance.

Recordemos que la función Smart Summon está disponible en los sistemas ‘Tesla Full Self-Driving Capability’ o ‘Enhanced Autopilot’ y nos da la posibilidad de invocar a nuestro vehículo Tesla estacionado, acercarse a nosotros, a través de la APP de Tesla.

Como bien se indica en las notas de versión, la responsabilidad sigue recayendo sobre el propietario, además de indicar que debe utilizarse cuando tengamos el vehículo a la vista y está destinado a áreas de estacionamiento.

Ante estos sucesos, la NHTSA se encuentra investigando, y añade que están en contacto permanente con Tesla y que “la agencia no dudará en actuar si encuentra pruebas de un defecto relacionado con la seguridad”. Entonces, ¿Podría la NHTSA llegar a obligar a Tesla a revocar la función? Si eso ocurriera, sin duda sería extraño.

Aunque recordemos que actualmente Tesla y la NHTSA se encuentran con una disputa abierta debido a la publicación de los datos de las pruebas de seguridad por parte de Tesla.

No es ninguna novedad decir que los sistemas de Tesla muchas veces son usados indebidamente, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de los ocupantes del vehículo como del resto de transeúntes y vehículos de la vía.

Un ejemplo muy conocido es el de integrar un accesorio al volante para que simule nuestra manos y así Tesla no alerte de que se pongan las manos al volante. Como todo, en su mal uso, acaba siendo una mala herramienta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.