Somos Eléctricos Software Tesla Nuevas funcionalidades de Tesla para mejorar la seguridad y actualizaciones de características

Nuevas funcionalidades de Tesla para mejorar la seguridad y actualizaciones de características

0
Modelos-Tesla
Modelos de Tesla

Tesla anuncia nuevas funcionalidades pensadas para aumentar la seguridad en sus coches, a la vez que lanza actualizaciones otras características y existentes

Ya no es nada nuevo que Tesla tiene como una de sus prioridades ofrecer toda la tecnología posible para que sus coches sean mas seguros y evitar con ello accidentes. Gran parte de estas acciones suelen ser mediante actualizaciones de su software, lo que hace que todos los propietarios de un coche Tesla puedan disfrutar de todas las nuevas funcionalidades.

Ahora, Tesla ha anunciado a través de su página web el desarrollo de dos funcionalidades que están disponibles para mejorar la seguridad donde gracias a los 12 sensores ultra sónicos y las 8 cámaras que incluye cada vehículo aportarán un extra que podrá salvar vidas.

Ambas funcionalidades de seguridad, están pensadas y diseñadas para evitar que los conductores salgan de forma inesperada del carril por el que circulan, algo que puede ser más habitual de lo esperado cuando el Autopilot no está activado, haciendo que cualquier despiste acabe en un trágico accidente.

Tras unos resultados amargos en cuanto a los accidentes producidos con el Autopilot activado, los cuales aumentaron cuando el sistema estaba activo, según indicó Tesla a través de un informe.

TE PUEDE INTERESAR
Los resultados financieros de Tesla en el Q1 de 2019, no han sido buenos

Además, también está lanzando una actualización para otras características ya existentes como lo son el Modo Centinela o Sentry Mode, visualización de la conducción, forzar actualización de software o aviso de limites de velocidad alternativos a los de la vía establecidos a causa de algún suceso.

Pasamos a continuación a detallaros ambas funcionalidades nuevas de seguridad que incluye Tesla.

Evitar desvío de carril

Esta nueva ayuda de seguridad permite que en el caso de que nos salgamos del carril por el que circulamos sin indicarlo con el intermitente el vehículo corregirá automáticamente la dirección para que esté dentro de dicho carril.

Nada más detectar que salimos del carril detectará si nuestras manos están en el volante. En el caso de no detectarlas, empezará a emitir señales y avisos sonoros para que el conductor se percate de lo que está haciendo, a su vez, si omitimos dichos avisos, el coche reducirá automáticamente 15 mph (25 kms aprox.) de la velocidad límite de la vía y encenderá las luces de emergencia.

Tal y como anuncia Tesla, esta opción se puede activar o desactivar en las diferentes opciones de configuración y está operativa en velocidades entre 40 km/h y 145 km/h. Realmente, esta opción, se trata de una extensión de funcionalidad al que ya existe a día de hoy avisando al conductor si se sale del carril haciendo vibrar el volante.

Imagen de la opción de Mantenimiento de carril en un Tesla Model 3
Imagen de la opción de Mantenimiento de carril en un Tesla Model 3

Corrección de dirección por emergencia

Este otro modo viene a mejorar la seguridad de cualquier Tesla con Autopilot, ya que permitirá corregir la dirección automáticamente y mantenernos en el carril en el caso que intentemos hacer un cambio de carril y detecte el sistema peligro de colisión o haya un vehículo en el ángulo muerto. Esta opción, viene por defecto activada en cada unidad de Tesla aunque se puede activar o desactivar en las opciones de Autopilot en el menú correspondiente.

Imagen de corrección de carril de emergencia en un Tesla Model 3
Imagen de corrección de carril de emergencia en un Tesla Model 3

Relacionado también con los cambios de carril, maniobra que realizamos constantemente al volante, y a la cual, probablemente no le damos toda la importancia que tiene en cuanto a la peligrosidad de la misma, Tesla también incluyó recientemente la función de realizar el cambio de carril de forma automática con el Autopilot activado cuando así sea conveniente, sin necesidad de tener que activar el intermitente de forma manual como se requería hasta ahora.

Actualizaciones de características

Además de las nuevas funciones de seguridad, se actualizan otras características ya existentes en los vehículos Tesla, los cuales pasamos a detallar a continuación.

Tesla ya ha comenzado a lanzar dicha actualización, pero en función de nuestro país y ubicación concreta, puede tardar más tiempo en llegar, por lo que se desconoce con exactitud cuando estará disponible.

Modelos-Tesla_S-X-301
Modelos de Tesla

Modo Centinela o Sentry Mode

Se facilita el habilitar o deshabilitar, según corresponda, el Modo Centinela a través de un acceso directo en la pantalla cuando el vehículo se ha estacionado. La característica Sentry Mode recientemente lanzada hace posible la grabación de vídeo cuando ocurre algo cerca del vehículo cuando éste está estacionado y se ha habilitado la característica.

También, se posibilita la activación automática de dicha característica cuando el vehículo se estacione, configurándolo a través de las opciones de configuración de Controles > Seguridad > Modo Centinela > Activado. Además, pueden definirse lugares en los que no queramos que se active, como por ejemplo el domicilio, el trabajo y/o favoritos.

En cuanto al espacio que ocupan las grabaciones realizadas con el Modo Centinela activado, Tesla recomienda utilizar un USB con gran capacidad de almacenamiento, puesto que tal y como indican varios propietarios, dichas grabaciones ocupan mucho espacio.

sentry-mode-activado-pantalla-interior-model-3_modo-centinela

Visualización de la conducción

Se ha actualizado la visualización de conducción con un ajuste automático para aprovechar mejor el espacio de la pantalla principal y para informar cuando un vehículo se encuentra en el punto ciego. Dicha visualización, se mantiene alejada cuando se conduce por vías rápidas como autovías o autopistas.

tesla-model-3-pantalla-mapa-velocidad
Tesla Model 3 – pantalla navegación

Actualizaciones de software

Con la nueva actualización será posible forzar las actualizaciones de software cuando estén disponibles, a través de Controles > Software > Preferencia de actualización de software > Avanzado.

Imagen del momento de actualizar el software de un Tesla
Actualización software Tesla

Aviso de limites de velocidad alternativos

Ahora se mostrarán los límites de velocidad alternativos al límite de velocidad estándar de la vía, ya que dichos límites pueden verse alterados en función de obras en la vía, las condiciones meteorológicas, un accidente u otras causas.

Dicho límite actualizado se verá reflejado en color gris justo debajo de la señal del límite de velocidad que estándar de la vía.

tesla-model-s-limite-velocidad
Tesla Model S – Límite velocidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.