Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Honda explica el funcionamiento de sus baterías intercambiables ‘Honda Mobile Power Pack’

Honda explica el funcionamiento de sus baterías intercambiables ‘Honda Mobile Power Pack’

0

Así funcionan las baterías intercambiables ‘Honda Mobile Power Pack’

Honda ha celebrado una conferencia de prensa sobre Honda Mobile Power Pack (MPP)‘, una solución de baterías portátiles e intercambiables. Uno de los objetivos de Honda es lograr mejorar la utilización de la energía renovable, pudiendo utilizarse también como almacenamiento de energía, siendo capaz de almacenar más de 1,3 kWh, que puede utilizarse como fuente de energía para una amplia gama de dispositivos eléctricos, incluidos los productos de movilidad de pequeño tamaño.

Honda reitera sus esfuerzos por conseguir la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en los que participa para 2050. Como una de las iniciativas que Honda perseguirá para lograr este objetivo, la compañía, ha desarrollado el concepto de ‘Honda eMaaS’, mediante la conexión de productos de movilidad electrificada y el servicio de energía

Además, más adelante, Honda está estudiando la posibilidad de suministrar la electricidad almacenada en el MPP a la red eléctrica en caso de escasez de energía, conectando el ‘Honda Mobile Power Pack Exchanger e:’ a la red eléctrica. ‘Honda Mobile Power Pack Exchanger e:’ es una estación de intercambio de baterías, actualmente en desarrollo, que puede cargar varios MPP simultáneamente, similar al modelo de Gogoro.

Honda-Mobile-Power-Pack_MPP_usos

También, Honda está trabajando en planes para la reutilización del MPP cuando ya no sea útil para el uso de productos de movilidad, debido a la reducción de la capacidad de la batería como resultado de la degradación, incluyendo usos como batería de almacenamiento para uso doméstico y como fuente de energía para otros productos.

Con el fin de acelerar dicho desarrollo y ampliar el uso del MPP, Honda ha estado trabajando en el establecimiento de normas industriales para las baterías portátiles e intercambiables, que podrían haber nacido de la asociación con Yamaha, Honda, Piaggio y KTM que se anunció a principios de este año.

Honda introdujo el MPP en 2017, aplicándose por primera vez a un modelo de motocicleta eléctrica de Honda que salió a la venta en 2018. La nueva motocicleta eléctrica Honda Gyro Canopy:e de tres ruedas y techo incorporado, de la que os hemos hablado recientemente, incorpora dicho sistema ‘Honda Mobile Power Pack e: (MPP e:), un MPP totalmente nuevo con una batería de mayor capacidad.

Honda-Gyro-Canopy-e_nueva-motocicleta-electrica-tres-ruedas-techo_baterias-intercambiables

Desde 2019, Honda ha estado realizando pruebas de demostración en Filipinas e Indonesia para el uso compartido de la batería utilizando MPP y motocicletas eléctricas con el propósito de acelerar la electrificación de los productos de movilidad y ampliar el uso de la energía renovable.

TE PUEDE INTERESAR
Honda anuncia que será eléctrica para 2030 en China y presenta nuevos vehículos eléctricos

Además, desde febrero de 2021, Honda ha estado realizando pruebas de demostración de uso compartido de baterías para taxis eléctricos de triciclos en la India. En base a dichas pruebas, Honda ha anunciado que comenzará un servicio de uso compartido de baterías en la India, utilizando el MPP e: en la primera mitad de 2022

El MPP e: estará disponible inicialmente sólo para ventas de alquiler a clientes corporativos que posean motocicletas Honda e: de uso empresarial, sin embargo, más adelante, Honda tiene previsto suministrar el MPP e: a empresas que adoptarán el MPP e: para sus propios productos, también similar al modelo de Gogoro con su ‘Powered by Gogoro Network‘.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.