Somos Eléctricos Transporte eléctrico El fundador de Nikola Motors finalmente acusado por fraude y engaños

El fundador de Nikola Motors finalmente acusado por fraude y engaños

0

Trevor Milton, fundador y ex-ceo de Nikola Motors finalmente ha sido acusado por fraude

Hace casi un año que comenzó el auténtico calvario para Trevor Milton, el fundador y antiguo CEO de Nikola Motors, una de las compañías de camiones eléctricos y de hidrógeno más prometedoras del mundo.

Pero por lo visto esta escalada de prestigio y proyectos de Nikola Motors ocultaban la verdad, todo era humo presuntamente invención de Trevor Milton para dar más valor a la compañía y crear una gran expectación.

Tras la salida a bolsa de Nikola Motors miles de inversores se interesaron por la compañía por los proyectos que en un principio tenían en marcha, algo que posteriormente se demostró que tan solo era humo, puro marketing.

El propio Trevor Milton se vio obligado a dimitir como CEO de Nikola Motors para intentar calmar las “aguas” dentro de la compañía, ya que tras descubrir este escándalo un importante acuerdo con GM para fabricar la pickup Nikola Badger fue cancelado por la propia General Motors.

Los fiscales que están llevando la investigación de presunto fraude indican que el plan de Milton fue dirigido a inversores individuales no profesionales, denominados inversores minoristas, al realizar declaraciones falsas y engañosas directamente al público inversor a través de las redes sociales y entrevistas en televisión, medios impresos y podcasts.

Tras la declaración de Milton ante el tribunal, se declaró inocente aunque para ser puesto en libertad tuvo que dejar una fianza de 100 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
La Nikola Badger cancelada ¿El declive de Nikola Motors?

Los abogados de Trevor emitieron un comunicado aclarando la inocencia de su cliente.

“Trevor Milton es inocente; este es un nuevo mínimo en los esfuerzos del gobierno para criminalizar la conducta empresarial legal. Todo ejecutivo en Estados Unidos debería estar horrorizado ”, dijo el portavoz. “Señor. Milton ha sido acusado injustamente luego de una investigación defectuosa e incompleta en la que el gobierno ignoró evidencia crítica y no entrevistó a testigos importantes ”.

Aun así, Nikola Motors como compañía sigue activa y está apostando por el desarrollo y fabricación de camiones eléctricos y de hidrógeno, tal y como avanzó hace unos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.