Somos Eléctricos Energía Fundeen completa una ronda de financiación por importe de 1.2 millones de...

Fundeen completa una ronda de financiación por importe de 1.2 millones de euros

0

IDAE y Grupo Enhol entran a formar parte del capital de esta interesante iniciativa de inversión en proyectos de energías renovables

Fundeen es una plataforma que permite invertir en proyectos de energías renovables a partir de 500 euros, una gran diferencia con otras plataformas similares cuyo importe de acceso parte en la mayoría de los casos por encima de 200.00 euros.

Además gracias al nuevo impulso de lograr 1.2 millones de euros en la última ronda de financiación permitirá a esta plataforma española de inversión en proyectos de energías renovables ofrecer nuevos productos que iremos viendo en los próximos meses.

Tal y como ha indicado Fundeen, en la ronda de inversión han participado el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energia (IDAE), organismo público adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Grupo Enhol, una empresa productora de energía independiente.

Tras lograr este nuevo hito, que permitirá a Fundeen lanzar nuevos proyectos y ser referencia líder en España en este tipo de inversiones, el CEO y cofundador de Fundeen, Nacho Bautista comentó lo siguiente:

“Hasta ahora, los particulares solo podían participar en el sector de las renovables a través de fondos de inversión, donde el ticket mínimo se sitúa habitualmente por encima de los 200.000 euros. Mi hermano y yo concebimos Fundeen como una plataforma colectiva que permitiese a la gente rentabilizar sus ahorros de una forma sostenible y positiva para el conjunto de la sociedad. En estos dos años hemos aprendido mucho y ya hemos logrado financiar diez proyectos, sumando más de dos millones de euros a través de pequeñas aportaciones de nuestra comunidad de usuarios. Esta ronda llega en el mejor momento para seguir sumando a más inversores particulares en el reto que todos tenemos delante: la transición energética. Y, en este sentido, no se nos ocurre mejor respaldo para esta misión que tener junto a nosotros al IDAE y a Grupo Enhol, dos auténticos referentes del sector.”

Por otra parte, Diego Oliver Gimeno y Gonzalo Oliver Amatriain de Grupo Enhol destacan este proyecto de la siguiente forma:

“Una oportunidad para nuestra empresa, pues participar en la plataforma implica apostar por una vía inexplorada de financiación de proyectos renovables que, desde nuestro punto de vista, tiene un potencial enorme de escalabilidad. Para los pequeños inversores en general, al democratizar el acceso a la inversión en proyectos de generación de energía limpia que les permitan obtener un buen retorno en términos no solo económicos, sino también medioambientales.”

Actualmente Fundeen tiene en marcha un interesante proyecto de financiación en Abadía que será la mayor planta fotovoltaica financiada colectivamente en Extremadura. La rentabilidad anual de la inversión es del 7,12% TAE y el plazo de inversión es de 30 años con ingresos semestrales de los beneficios.

Dicho proyecto de financiación finaliza en un plazo de 15 días en el cual actualmente ya hay 259 inversores apostando por este ambicioso proyecto, tú también puedes invertir desde 500 euros.

Es importante saber que en el caso de que pasado los 15 días que quedan para cerrar la financiación del proyecto no se llega al objetivo de 923.000 euros pueden pasar tres cosas.

Se puede reducir el objetivo de financiación hasta el 90% del objetivo inicial, o bien se amplia el plazo de financiación hasta un 25% más de lo establecido inicialmente y como última opción se cancela el proyecto y todos los inversores reciben el importe inicialmente aportado para el proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.