Somos Eléctricos Coches eléctricos Llega la furgoneta eléctrica Citroën e-Jumpy

Llega la furgoneta eléctrica Citroën e-Jumpy

0
citroen-e-jumpy-cargando

Citroën e-Jumpy: la nueva opción eléctrica de uso comercial

Después de varias ofensivas eléctricas orientadas al vehículo urbano, tales como el Citroën Ami que se presentó oficialmente le pasado mes de febrero de este año, o el ya más imponente, Citroën e-C4 que también fue presentado recientemente, llega ahora una nueva apuesta de la marca, la Citroën e-Jumpy, tal y como ya anunció el Grupo PSA que planeaba en su ofensiva para este 2020.

Se trata de una furgoneta totalmente eléctrica destinada al uso comercial, fabricada bajo plataforma EMP2 de PSA, que hace ver como la compañía cada vez está más concienciada con la movilidad eléctrica y quiere cubrir la mayor parte de los segmentos.

citroen-e-jumpy-carga2

En la actualidad, el uso de este tipo de vehículos, está siendo muy demandado por los transportistas, sobretodo los que se dedican al reparto en áreas urbanas, ya que las restricciones establecidas en ciudades como Madrid con el conocido como ‘Madrid Central’, han hecho que sea un reclamo para las empresas, pudiendo acceder libremente a todos los lugares con los vehículos cero emisiones.

Así pues, después de que otras marcas ya hayan anunciado, o incluso lanzado, sus ofensivas eléctricas en materia de uso comercial, Citroën no ha querido quedarse atrás.

Citroën e-Jumpy

Como comentamos, es una furgoneta eléctrica preparada para el uso comercial.

Potencia y velocidad máxima

Equipa un motor con una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm.

Su velocidad máxima, esta fijada en 130 km/h, lo cual es más que suficiente para poder desplazarse tanto por entornos urbanos como por carretera.

citroen-e-jumpy

Batería y autonomía

La Citroën e-Jumpy se ofrece en dos versiones de batería, una de 50 kWh con la que obtendremos 230 kms en ciclo WLTP (disponible en las tallas XS, M y XL), y otra de 75 kWh con la que podremos recorrer hasta 330 kms en ciclo WLTP (disponible en las tallas M y XL).

citroen-e-jumpy-cargando-aparcada

Carga

En cuanto a la carga, con la opción más rápida de 100 kW, podremos cargar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos para la versión de 50 kWh, mientras que necesitaremos de 45 minutos para realizar lo mismo con la versión de 75 kWh.

También, es posible realizar dicha carga en 11 kW y 7,4 kW, aunque eso sí, con tiempos más elevados.

citroen-e-jumpy-cargando-calle

Diferentes medidas para adaptarse a todo tipo de negocios

Pero, ¿Qué es eso de las tallas? Al igual que la versión de combustión Citroën Jumpy, está disponible en tres tallas, que significa las diferentes medidas en las que podemos adquirirla siendo la más compacta la talla XS con 4,60 metros, la intermedia la M con 4,95 metros y, por último la XL con 5,30 metros.

TE PUEDE INTERESAR
FIAT e-Ducato, la furgoneta eléctrica comercial con 330 kilómetros de autonomía

En cuanto a la altura, para las tallas XS y M es de 1,90 metros, lo que la hace especialmente accesible en aparcamientos cubiertos, mientras que para la talla XL es de 1,94 metros.

Volumen y carga

Respecto a un punto muy importante en estos vehículos, debido el uso al que se destina, la Citroën e-Jumpy tiene un volumen útil desde 4.6 a 6.6 m3, 4 m de longitud útil y es capaz de soportar hasta 1.275 kgs de carga.

citroen-e-jumpy-carga

Precio

En cuanto a su precio, la Citroën e-Jumpy está disponible a partir de 34.100 euros.

Lanzamiento

Se prevé que las primeras unidades comiencen a llegar en otoño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.