Somos Eléctricos Coches eléctricos La furgoneta eléctrica Opel Movano-e tiene un precio de partida de 57.990...

La furgoneta eléctrica Opel Movano-e tiene un precio de partida de 57.990 euros

2

¿Qué ofrece la Opel Movano-e para justificar su precio? Descubre sus características en este artículo

Cada vez es mas normal que diferentes fabricantes que tienen flota comercial también vayan electrificando dichos vehículos, con opciones híbridas e incluso opciones 100% eléctricas como es el caso de la Opel Movano, la cual contará con una opción 100% eléctrica bajo el nombre de Movano-e y que se sumará a la oferta actual de la Opel Zafira-e Life.

Dicho modelo acaba de iniciar su comercialización en Alemania por lo que ya hemos podido conocer algunos datos de interés de la Opel Movano-e como es su precio. Por el momento en España todavía no se comercializa dicha furgoneta.

Un aspecto fundamental en las furgonetas son sus dimensiones, altura y capacidad de carga, en esta ocasión la Opel Movano-e se comercializa con cuatro longitudes posibles, tres alturas y una capacidad desde los 8 a 17 m3 de volumen de carga.

En cuanto al motor que monta, se trata de un motor eléctrico de 90 kW de potencia (122 CV) y respecto a la batería se oferta en dos opciones, una batería de 37 kWh que ofrece 117 kilómetros de autonomía y una batería de 70 kWh cuya autonomía asciende hasta los 224 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

La opción más básica de la Opel Movano-e, es decir, la de 37 kWh de batería, parte con un precio de 57.990 euros en Alemania, un precio que suponemos que finalmente será similar en España. Al tratarse de un vehículo comercial, en el precio final no se ha contemplado el IVA, ya que podrá desgravarse por tratarse de un vehículo de empresa.

No cabe duda que la diferencia de precio respecto a la versión diésel que parte en torno a los 30.000 euros es más que sustancial teniendo incluso en cuenta la no necesidad de repostar gasolina por lo que habría que echar números para conocer en profundidad en cuanto tiempo se amortizaría la inversión de esta opción eléctrica, la cual bajo nuestro punto de vista parte de un precio algo elevado para la autonomía y prestaciones que ofrece.

TE PUEDE INTERESAR
Opel Vivaro-e HYDROGEN, la furgoneta de pila de combustible con 400 km de autonomía y carga en 3 minutos

2 Comentarios

  1. Efectivamente. Coste elevado para lo que ofrecen. Con esa batería un profesional va a estar muy limitado en cuanto a la autonomía de uso
    No es entendible este Stellantis lance tipo de producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.