Somos Eléctricos Tesla Elon Musk habla sobre la furgoneta eléctrica con techo solar desplegable de...

Elon Musk habla sobre la furgoneta eléctrica con techo solar desplegable de Tesla

0
Diseño de la posible furgoneta eléctrica de Tesla para 12 personas

Dentro de Tesla no descartan una furgoneta con techo solar, esto es lo que dice Elon Musk

Poco a poco se va calentando el ambiente referente a la posibilidad más que real de que Tesla afronte en algún momento lanzar al mercado una furgoneta totalmente eléctrica.

Quizás, después del Tesla Model 2 o Model C (o como finalmente se llame) será el turno de abordar este proyecto tan interesante.

El propio Elon Musk, ya dijo hace unas semanas de que la furgoneta eléctrica de Tesla será abordada en el momento que tengan suficiente capacidad productiva de sus celdas de batería, siendo a día de hoy el principal cuello de botella para aumentar la producción de sus coches eléctricos y que están tomando medidas para solventarlo.

Ahora, a través de una entrevista realizada por Joe Rogan al CEO de Tesla, Elon Musk, se habló sobre la furgoneta/camioneta eléctrica y su posibilidad de contar con un techo solar que obtenga energía del Sol y así pueda cargar la batería del vehículo. Esto es lo que dijo Elon Musk:

“Una furgoneta, debido a que tienes una gran área plana, ahí es donde la energía solar comienza a tener un poco más de sentido”.

Anteriormente, tanto Tesla como Elon Musk, a pesar de explorar la posibilidad de instalar un techo solar en sus coches solares, desecharon la opción ya que suponía un coste muy elevado para el beneficio que se obtenía realmente.

Es cierto que en los últimos años la tecnología respecto a techos solares ha evolucionado mucho y ahora son mucho más eficientes y baratos, pudiendo ser una opción real para la furgoneta eléctrica. Es más, Tesla contempla poner un techo solar en la cubierta de la propia Cybertruck como opción.

Pero Elon Musk tiene en la cabeza algo mas evolucionado para la furgoneta eléctrica y su techo solar, no solo se aprovechará la parte del techo, sino que se podrá desplegar ofreciendo más superficie útil para captar la energía del Sol y a su vez dar sombra, esto es lo que dijo exactamente:

“También se puede tener un techo con solar y luego cuando está parado y sale por los lados para dar sombra. ahora, con el triple de área y una gran superficie plana, puede comenzar a tener suficiente energía solar para obtener aproximadamente 30 millas de alcance por día “.

“Creo que eso sería genial. Como una camioneta que incluso si ocurre el apocalipsis, aún puedes conducirla “.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado la versión final del coche eléctrico solar Sono Sion

Aun así, Elon Musk sigue creyendo que la mejor solución actual es que la energía solar sea captada a través de placas solares instaladas en la vivienda y con esa energía cargar el vehículo, pero son opciones y vías que serán exploradas en los futuros coches de Tesla y probablemente de todos los fabricantes como ya mostraron KIA y Hyundai hace un tiempo con su solución de techo solar para sus coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.